La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Turismo se suma al Día del Orgullo LGTBI con un vídeo sobre el “espíritu de libertad” en Canarias

Plataforma de comunicación de la Consejería de Turismo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias difundirá este fin de semana un vídeo, con el que pretende llegar a los tres millones de usuarios, en el que recuerda que en las islas “el espíritu de libertad y tolerancia” forma parte de su identidad.

Turismo se suma así a la celebración del Día del Orgullo LGTBI y señala en un comunicado que Canarias quiere seguir estando en la mente y el recuerdo de este segmento de turistas que vienen atraídos no sólo por el sol, la playa y la diversión, sino también por el espíritu de libertad y tolerancia que forma parte de la identidad de las Islas.

Aprovechando esta fecha, la marca Islas Canarias difundirá un video en el que la diversidad de paisajes y amplitud de la naturaleza del Archipiélago sirven de excusa para transmitir un mensaje también de diversidad y amplitud de miras.

Tal y como afirma la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, la particular historia de las Islas, siempre abiertas a las influencias externas, “nos ha convertido en un territorio en el que entendemos la diferencia y por ello, respetamos la orientación sexual” de las personas aceptando la singularidad de cada uno.

“Llevamos décadas siendo un destino LGTBI-friendly en el que se puede venir de vacaciones a disfrutar no sólo del sol y de la playa, sino también de diversión y alojamiento en establecimientos cuya oferta se adapta a sus intereses”, añade.

El objetivo de esta acción es transmitir que en Canarias “estamos abiertos a un público absolutamente diverso y queremos estar en su recuerdo en un día como este”, indica la consejera.

Esta acción promocional estará activa durante el fin de semana y pretende llegar a unos tres millones de usuarios de redes sociales, ya que la pieza audiovisual se compartirá en Instagram, la plataforma con mayor prevalencia entre el público LGTBI, y en Facebook, en español, inglés y alemán, de manera que llegará a todos aquellos mercados donde se hablan estos idiomas.

El segmento de turistas LGTBI está contemplado en el Plan de Marketing de Islas Canarias, y tiene una plataforma de comunicación propia, www.sacatusvacacionesdelarmario.com en la que pueden encontrar toda la información de interés para viajeros gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales y transexuales, y donde conocer en detalle las diferentes propuestas de alojamiento, restauración, ocio y eventos del entorno LGTBI.

También se le presta atención en la promoción de las Islas como lugar para la celebración de bodas y lunas de miel, con un apartado dedicado a ellos en www.siquieroislascanarias.com.

Etiquetas
stats