Mike Tobey: “Sikma me habló maravillas de Tenerife y de los aficionados”

Mike Tobey con el trofeo de campeón de Liga ACB

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El nuevo pívot del Iberostar Tenerife, Mike Tobey, ha asegurado que se ha decantado por la oferta de la entidad tinerfeña porque es “un equipo de alto nivel” y “un club con una gran reputación”.

En declaraciones a la página web oficial del club, el jugador americano ha afirmado que puede aportar “trabajo duro y mentalidad ganadora” al equipo, al tiempo que ha afirmado que contribuirá “en todo lo posible para ayudar en lo que haga falta”.

“Haré todo lo que el entrenador me pida para que el equipo gane partidos y siga con los éxitos del curso pasado”, ha agregado.

Mike Tobey ha relatado que ha hablado con Luke Sikma, exjugador del Iberostar Tenerife y compañero suyo en el Valencia Basket, quien le habló “maravillas de Tenerife y de los aficionados del equipo”, por lo que está “realmente ilusionado”.

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense Mike Tobey para la próxima temporada, un jugador de 2,13 metros de 22 años procedente del Valencia Basket, equipo al que reforzó en la recta final de la campaña pasada y con el que llegó a proclamarse campeón de la Liga Endesa.

Campeón del Mundo U19 con Estados Unidos en 2013, Tobey se formó en la Universidad de Virginia, donde en su último curso promedió 7,3 puntos y 4,4 rebotes y fue elegido mejor sexto hombre de la Atlantic Coast Conference.

Tras su periplo en la NCAA, Tobey jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA, concretamente en los Greenboro Swarm, y llegó a debutar con los Charlotte Hornets en la NBA.

Habitual los últimos dos años en las Ligas de Verano de la mejor liga del mundo, el curso pasado, antes de incorporarse al Valencia, promedió 12 puntos, 9 rebotes y 1,3 tapones con los Swarm.

Etiquetas
stats