Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agenda de cancelaciones: los eventos que el coronavirus ha obligado a aplazar en Cantabria

Sergio Dalma.

Blanca Sáinz

0

Los días siguen pasando y, aunque Cantabria aún no se ha convertido en una comunidad autónoma con una incidencia grave de coronavirus, el Gobierno autonómico ya ha comenzado a aplicar medidas de contención para que el COVID19 no continúe su expansión por nuestra comunidad.

Y uno de los escenarios que más afectado se está viendo por estas medidas para prevenir la expansión del virus es, sin duda, la cultura. Desde que Madrid y La Rioja suspendiesen eventos a cubierto con más de mil personas, otras comunidades autónomas como Cantabria están siguiendo su ejemplo. Este miércoles se estableció, por ejemplo, que los eventos deportivos con “gran afluencia” de público se desarrollarán a puerta cerrada.

El objetivo es claro: evitar -sin prohibir, por el momento- grandes concentraciones de personas en sitios cerrados. En este sentido, el Gobierno ha apelado a la “responsabilidad de los promotores, públicos y privados” de los diferentes eventos para seguir adelante o no con sus programaciones. Y la cascada de suspensiones no se ha hecho esperar.

Eventos

El Gobierno de Cantabria ha sido uno de los primeros en dar ejemplo y por eso este miércoles decidió dar el paso de suspender el acto del Día de la Mujer en el Palacio de Festivales. Este iba a albergar a unas 1.500 mujeres en la sala Argenta y contaba con la presencia del presidente y el vicepresidente del Ejecutivo cántabro.

El Ayuntamiento de Camargo ha aplazado también los actos que iban a celebrarse hasta el 17 de marzo con motivo de la Semana de la Mujer, con el objetivo de limitar las actividades en el Centro Social de Mayores.

Torrelavega ha hecho lo propio con su tradicional Marcha Contra el Cáncer que estaba prevista para el domingo. Esta estaba organizada por la AECC Cantabria, quien ha anunciado ya que suspenderá todas las actividades que tenía previstas para el mes de marzo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Laredo ha aplazado la prueba de los 10 kilómetros, prevista para este sábado y el consistorio de Noja aplazará de igual manera la recreación histórica del Privilegio de Vara, programada para este fin de semana.

Las fiestas de San José resultarán afectadas también por el COVID-19, y no se celebrarán ni en Astillero ni en Requejada, según han informado desde los propios ayuntamientos.

Este jueves también se ha conocido que el Museo Marítimo aplazará la conferencia del próximo día 16 sobre el marino Pedro Menéndez de Avilés.

Conciertos

El cantante Sergio Dalma ofrecía este sábado un concierto en el Palacio de Festivales que se trasladará a octubre. Con todas las entradas vendidas y unos 1.500 espectadores, la Consejería de Cultura decidió aplicar “el principio de prudencia” aplazando este multitudinario evento.

El rapero Fernando Costa aplazará de igual manera su concierto en Escenario Santander de este viernes. En este caso ya se conoce la nueva fecha, que será el 13 de junio.

El grupo granadino 091 tenía previsto actuar en Escenario Santander el 20 de marzo y por el momento ha sido cancelado sin fecha para un nuevo concierto.

De igual forma, el Escenario Santander ha cancelado el Tributo a Queen programado para el 21 de marzo y ha pospuesto el concierto 'Rock en familia descubriendo a Michael Jackson' que iba a celebrarse el 15 de marzo y pasará al 18 de octubre.

Cine

La dirección de la Semana Internacional del Cine de Santander (SICS) ha decidido atrasar su IV edición al mes de septiembre “como medida responsable y preventiva ante la creciente crisis sanitaria”. Esta se iba a celebrar del 21 al 26 de abril.

Danza

El Ballet de la Scala de Milán, prevista para el próximo 28 de marzo, también quedará aplazada aunque en este caso es por el cierre de fronteras italianas.

Teatro

La obra 'Celebraré mi muerte', producida por Jordi Évole y Alberto San Juan y que trata la cuestión de la eutanasia, se iba a representar este sábado 14 en el Escenario Santander pero queda aplazada al 19 de septiembre.

Actividades

Tanto la Universidad de Cantabria (UC) como la Universidad Permanente (UNATE), han informado de la suspensión de las actividades hasta-en un principio- el próximo 23 de marzo. En el caso de UNATE quedarán afectadas aquellas que se iban a desarrollar en la Escuela de Náutica, y en el de la UC se suspenden todas las actividades extraacadémicas.

Etiquetas
stats