Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fruela Fernández presentará su ensayo 'Una tradición rebelde' en La Vorágine

Fruela Fernández presentará su nuevo ensayo 'Una tradición rebelde. Políticas de  cultura comunitaria".

Sonia Redondo

0

Fruela Fernández presentará este jueves 11 de julio en La Vorágine a partir de las 20.00 horas su nuevo ensayo titulado 'Una tradición rebelde. Políticas de cultura comunitaria' que reivindica la vigencia de la “tradición” ante los embates de la “ideología de la innovación”. Provoca y convoca ante “un sentimiento muy extendido en nuestras sociedades: el desarraigo, la ausencia de certezas, la falta de lenguajes y de símbolos compartidos”.

El poeta y traductor asturiano es un referente en el panorama contemporáneo español. Es autor de los poemarios 'La familia socialista' (La Bella Varsovia, 2018), 'Una paz europea' (Pre-Textos, 2016),'Folk' (Pre-Textos, 2013) y 'Círculos' (KRK, 2001), pero en esta ocasión reúne un conjunto de ensayos en los que defiende que “la cultura tradicional nos ofrece un repertorio de herramientas para recordar quiénes somos y qué podemos ser: no formamos una comunidad simplemente existiendo en un lugar, sino reconociéndonos en esas palabras y gestos que circulan y nos dan sentido”.

La obra ha sido editada por La Vorágine en su colección Textos (in) surgentes, por la que ya han pasado Antonio Orihuela, Alberto Santamaría, Vicente Gutiérrez Escudero o Antonio Fernández Rubio.

Etiquetas
stats