Ruido Interno convoca la segunda edición del Concurso de Cortometrajes vinculados con el Medio Rural y Natural

Europa Press

0

La compañía de artes escénicas y visuales Ruido Interno convoca, por segundo año consecutivo, el Concurso de Cortometrajes vinculados con el Medio Rural y Natural, una iniciativa que se enmarca en el Festival de Cine y Cortometrajes 'Rurales', que celebrará su segunda edición en Espinama los días 31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre.

Se han establecido tres modalidades con premios de 1.000 euros al mejor de cada una: cortometrajes de ficción y animación; documentales y sección de videoarte y otros lenguajes, ha informado Ruido Interno en nota de prensa.

Podrán presentarse trabajos realizados a partir del 1 de enero de 2020 que hagan referencia en su argumento al medio rural, natural, a las problemáticas medioambientales o a la sensibilización en torno a la conservación de este patrimonio.

La presentación se deberá realizar a través del correo ruidointerno@gmail.com y el plazo está abierto hasta el 23 de julio. Las bases se pueden consultar en la página https://www.ruidointerno.com/ii-festival-de-cine-y-cortometr...

El año pasado se presentaron más de 70 propuestas procedentes de todo el mundo, de las que 15 fueron preseleccionadas y se proyectaron en el festival, celebrado en el Salón Social de Espinama reconvertido para la ocasión en sala de cine, y ante un público que agotó todas las plazas disponibles.

Ruido Interno puso en marcha en Espinama el año pasado la primera edición del festival 'Rurales' para llamar la atención sobre cómo la degradación del medio ambiente y el abandono de los pueblos pueden traer consigo daños irreparables.

Los organizadores eligieron el lenguaje cinematográfico para descubrir y promocionar trabajos que reflexionaran en torno a lo rural y pusieran en valor la importancia de mantener viva la historia de los pueblos. Una idea que surgió tras la pandemia, cuando muchas personas se replantearon su relación con el campo como otro modelo de vida menos estresado y más en contacto con la naturaleza.

Ruido Interno pretende también, dando continuidad a esta iniciativa, sumarse a la dinamización cultural de las zonas más alejadas de los grandes núcleos urbanos como parte de esa apuesta por mantener vivos los pueblos.