Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Primera Página es la sección de opinión de eldiario.es Cantabria. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

De haberlo sabido

Una mujer llora en la calle después de abandonar su casa víctima de un desahucio. |

Teresa Díez

Una familia desahuciada sigue durmiendo en su casa, al menos por ahora. El desalojo de su vivienda por orden judicial se ha suspendido y hay quien se lo atribuye a Revilla. Se desconoce (al menos a la hora de escribir esto) por qué el titular de Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Santander ha revocado su decisión. Una portavoz de la PAH recibió una llamada del abogado de la familia indicándole que no habría desahucio, que se había suspendido y que se lo comunicara a sus clientes a los que él no había podido localizar.

No constan más explicaciones, pero en la plataforma hay quien cree que el anuncio de que Miguel Angel Revilla iba a acudir ha podido influir en la decisión que ha llevado al juez a suspender el desahucio. ¿Habrá reculado Liberbank? “Allí estaré en caso de producirse”, escribió Revilla en Twiter. ¿Sabía algo que no dijo el presidente o es casualidad?

Si la presencia, o el anuncio de la presencia del presidente de Cantabria ha frenado un desahucio, unas cuantas familias se podrían haber librado del doloroso trago. De haberlo sabido, podíamos haber enviado a este y a todos los presidentes a las puertas de todas las casas condenadas.

No será la cosa tan sencilla, no, qué va, pero vamos a fabular. Revilla estaba comprometido por Podemos para asistir como escudo humano al próximo desahucio. El presidente aceptó el trato en el Parlamento. En caso dar por buena la idea de que el desalojo de la familia de Sancibrián se ha suspendido porque el próximo 9 de febrero en la puerta de esa casa, frente al personal del juzgado y posiblemente la policía, iba a estar Revilla, hay que felicitar a Podemos. Solo por eso se puede pensar que la entrada en las instituciones de esta formación política es bienvenida.

Esta bien eso de desatascar el trabajo del político e incluso es necesario. Pueden y deben ser útiles de mil maneras, lo mismo que no hay que olvidar tampoco que el presidente de Cantabria es más que un pelín, un pelazo peculiar. Entra en esa melena lo que escuchaba un día a unos amigos. Uno de ellos preguntaba al otro, en el contexto del Año Jubilar, si Revilla era religioso. El interrogado respondió que sí, que él le creía pío aunque añadía: la mejor respuesta te la da él, eso sí, depende de quién y en qué ambiente se le pregunte dirá una cosa u otra.

Más allá de las características de Revilla cabe pensar que los nuevos partidos políticos están obligados a mejorar a los tradicionales. Ni todo lo viejo es malo, ni todo lo nuevo es fabuloso. En estos momentos, Podemos está enseñando su versión más revieja apareciendo como un partido fundado en la Transición con su batalla interna. ¿Serán capaces de aplicar nuevas soluciones a viejos problemas? ¿En los círculos se debatía o se combatía?

Igual es que cuando de egos, cuotas de mando y posesiones se trata no hay aire fresco que valga. Ya lo decía Hobbes.

Sobre este blog

Primera Página es la sección de opinión de eldiario.es Cantabria. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Etiquetas
stats