eldiario.es

9

Aplauso

La independencia de un político inteligente se paga con el castigo de reflexionar sobre el azulejo negro, el que estaba en las aulas del colegio en el que estudié, en dónde la disidencia se sancionaba con un castigo ejemplar por no aplaudir.

Calvo defiende que "hay que seguir hablando con Cataluña de salidas políticas"

Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso de los Diputados.

En su rostro no se nota si está a favor o en contra: si la intervención es amiga, muestra una sonrisa abierta; si es enemiga, igual. Siempre afirma con la cabeza desde el escaño, así que parecería que se identifica políticamente de la misma manera con Pedro Sánchez y con Santiago Abascal. Evidentemente no es así, pero siempre se agradece una expresión relajada cuando el orador mira al patio de butacas, al banco azul en este caso.

No está mal esa actitud, aunque podría interpretarse como un escaso compromiso identitario teniendo en cuenta que es una de las ministras de este Gobierno, aún en funciones. "Aplaudes poco", le reprochaba Miguel Ángel Rodríguez a José Luis López Medel cuando José María Aznar decía aquellas barbaridades desde el estrado del "centoecha". López Medel acabó fuera, como Miguel Ángel Revilla está ahora mismo fuera de las amistades de Carmen Calvo. Ya lo decía Alfonso Guerra: "Quien se mueve no sale en la foto".

Esa ministra, con beatífica imagen de feminista morena, muy de Romero de Torres, de finales del XIX, tiene que ser más partido. La independencia de un político inteligente se paga con el castigo de reflexionar sobre el azulejo negro, el que estaba junto a la papelera de todas las aulas del colegio en el que estudié, en dónde la disidencia se sancionaba con un castigo ejemplar por no aplaudir.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha