El Centro Municipal San José formará a personas en riesgo de exclusión social

El Centro Municipal de la calle San José ha puesto en marcha un nuevo programa de cursos y talleres especialmente dirigidos a personas en situación de riesgo de exclusión social.

La iniciativa se enmarca dentro del servicio integral de atención a los ciudadanos que ofrece el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), tanto a extranjeros residentes en la ciudad como a santanderinos en situación de vulnerabilidad, ha explicado en nota de prensa la concejala de Servicios Sociales y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina.

En cuanto a formación para el empleo, este mes de marzo se pondrá en marcha un curso de Logística de almacén y operador de carretillas, de 35 horas de duración, en el que van a participar 17 usuarios de los Servicios Sociales municipales y personas derivadas desde distintas entidades sociales que trabajan en Santander.

También este mes, se retomará el programa de clases de español para extranjeros, un recurso que en palabras de la concejala, facilita el aprendizaje del idioma y por tanto la integración de la población extranjera en la sociedad de acogida. Para estos cursos de idiomas aún quedan plazas libres.

Igualmente, se pondrá en marcha un taller de arreglos y confección, en el que van a participar 10 personas, que se impartirá hasta mayo, de lunes a jueves en horario de mañana.

Y en los meses de abril y mayo, el Centro Municipal San José acogerá dos nuevos cursos, uno de seguridad alimentaria y manipulación de alimentos, y otro de manipulación de productos fitosanitarios, cuyo periodo de inscripción se abrirá próximamente.

Las personas interesadas en participar en estos cursos o ampliar información sobre los mismos, pueden dirigirse personalmente al centro, ubicado en la calle San José, 10 (bajo), o bien a través del teléfono 942 20 31 73 o el correo electrónico inmigracion@ayto-santander.es.

Tejerina ha destacado la labor que se desarrolla en este espacio municipal para dar cobertura a las necesidades de diversa índole, entre ellas formativas, de un sector de la población que atraviese momentos de dificultad.

Igualmente, se ha referido a los proyectos que se llevan a cabo en este espacio en materia de sensibilización, fomento de la interculturalidad, integración o conciliación familiar.