Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más del 80% del sector financiero cántabro secunda los paros de dos horas por el nuevo convenio

Más del 80% del sector financiero de Cantabria secunda los paros de dos horas por el nuevo convenio, según sindicatos

elDiario.es Cantabria

Santander —

0

Un 80% de la plantilla de las entidades bancarias y el 84% de la de Unicaja ha secundado este lunes en Cantabria los paros de dos horas (de 8 a 10) convocados por los sindicatos UGT, CCOO y FINE en todo el sector financiero español por el nuevo convenio colectivo estatal del sector.

Los trabajadores del sector en Cantabria han recorrido las principales oficinas bancarias de Santander para que se escuchen sus protestas y reivindicaciones en una movilización que se ha desarrollado a nivel estatal y por todo el país.

Durante el paro celebrado este lunes el delegado de CCOO en Unicaja, José Luis Rivas, ha leído un manifiesto en el que los sindicatos exigen “subidas salariales, mejoras en las condiciones laborales y renovación de plantilla”. Recalca que “la situación ha cambiado drásticamente en un sector que ahora bate récord de beneficios después de 10 años de negociar despidos y precariedad en un entorno de tipos bajos”.

Por eso, las tres centrales sindicales han exigido a las patronales bancarias que negocien ya subidas salariales, mejoras de las condiciones laborales y renovación de las plantillas.

Según el responsable regional del sector financiero de UGT, Pedro Martín Damalia, el paro ha sido “todo un éxito en Cantabria y nos consta que también en todo el país”, lo que en su opinión implica “un aviso claro a la patronal de que el conflicto irá a más si no cambia de actitud y se llega a una solución”. En este sentido, los sindicatos han advertido que si no hay una solución en la negociación con los empresarios, el 22 de marzo se convocará una huelga general en todo el sector financiero, que emplea a 150.000 trabajadores, algo más de 1.500 en Cantabria.

Etiquetas
stats