Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria tiene más de 1.000 casos activos en el sistema VioGén de mujeres víctimas de violencia machista

Manifestación feminista por el 8M en Santander. Archivo.

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria tiene 1.202 casos activos de mujeres víctimas en el Sistema de Seguimiento Integral de Casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio del Interior, en Cantabria. De ellas, 767 cuentan con medidas de protección policial establecidas por la justicia y 291 con el dispositivo del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO), que ofrece a las víctimas atención inmediata ante las eventualidades que les puedan sobrevenir las 24 horas del día, los 365 días del año.

Son datos que ha facilitado este jueves la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, que ha participado en una Jornada sobre Violencia de Género organizada en el Teatro Municipal de los Corrales de Buelna a iniciativa de la Policía Local y el Ayuntamiento, a la que han asistido cerca de un centenar de personas.

En su intervención, además de recordar “el largo camino que aún queda por recorrer” en la lucha contra la discriminación y erradicación de la violencia machista, Gómez de Diego ha insistido en que “a pesar del compromiso del Gobierno de España con las medidas en favor de la igualdad, la violencia de género sigue siendo un desafío estructural, que requiere de la implicación de toda la sociedad”. “Solo juntos podremos enfrentar estos desafíos y encontrar el camino para erradicarlos”, ha sostenido.

Por su parte, la ponencia, impartida por la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Cantabria, se ha centrado en ofrecer a las mujeres herramientas que las ayuden a identificar los primeros signos del maltrato, en qué formas puede manifestarse la violencia de género y cómo evoluciona, de forma que puedan buscar ayuda para ponerle freno.

La charla ha sido impartida por la jefa de la Unidad, Diana Mirones, y ha contado con la participación de la coordinadora de los Centros Integrales de Atención e Información para Víctimas de Violencia de Género, Anabel Perales, y la psicóloga de Asociación Consuelo Berges, Rebeca Martínez. La bienvenida ha corrido a cargo del alcalde, Julio Arranz.

stats