Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Delegación del Gobierno prevé que los pellets no lleguen a corto plazo a Cantabria

Voluntarios hacen una recogida de pellets en Galicia.

EP

SANTANDER —

0

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha informado que el vertido de los pellets no ha llegado hasta el momento a Cantabria, que está en fase de “seguimiento”, y la previsión es que no llegue a corto plazo dado que la climatología “nos beneficia”.

Así lo ha señalado este martes a preguntas de la prensa la delegada, que ha indicado que en la región se está realizando “todo un seguimiento” y, a fecha actual, “no ha llegado” este vertido de microplásticos provocado por la pérdida de la carga de un barco en el litoral portugués el 8 de diciembre.

Asimismo, ha apuntado que, en principio, la climatología “nos beneficia”, respecto al estado de la mar y los vientos, y la previsión es que no vaya a llegar, “al menos en un corto plazo”.

Gómez de Diego ha señalado que la colaboración del Gobierno de España con todas las comunidades autónomas, como Cantabria, Galicia y Asturias es “absoluta y total”.

El Gobierno de Cantabria activó este lunes la fase de preemergencia del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil (PLATERCANT) ante el avance por la costa del Cantábrico occidental del vertido de microplásticos provocado tras la pérdida de la carga de un barco en el litoral portugués el pasado 8 de diciembre.

Ante esta circunstancia, el Ejecutivo regional activó el PLATERCANT en su fase de seguimiento, coordinación y preparación, que no conlleva la declaración de la emergencia, para hacer una evaluación “exhaustiva” de la situación y de procurar una “mayor coordinación” entre los organismos con competencias en materia medioambiental y de gestión de emergencias.

Agentes de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria se encuentran desde ayer por la mañana inspeccionando las playas de la zona occidental de la comunidad autónoma para valorar sobre el terreno el estado de la costa.

La delegada ha hecho estas declaraciones en la presentación del balance provisional de siniestralidad vial de 2023.

Etiquetas
stats