Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El programa STEAM inicia en Cantabria una nueva edición que incorpora a los niños y el arte

Inauguración de la séptima edición del programa STEAM

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

0

La Asociación Mujer y Talento ha inaugurado este martes una nueva edición de su programa STEAM Talent Girl Cantabria con algunas novedades, como la incorporación de los niños y jóvenes al proyecto, que nació para fomentar vocaciones científico-tecnológicas y artísticas entre las jóvenes de la región y educar en materia de igualdad.

Además, este proyecto educativo que hasta ahora se denominaba STEM por las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, ha pasado a denominarse STEAM al incorporar el arte entre sus materias.

Así, la Asociación Mujer y Talento trabaja en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía para realizar actividades conjuntas y el curso contara con ponencias e iniciativas relacionadas con esta disciplina.

STEAM, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, acompaña y mentoriza a las alumnas, y desde este año también a los alumnos, a través de tres programas para que su llegada al mercado laboral sea lo más cómoda y completa posible. En esta edición, cada trimestre habrá una ponencia a la que acudirán alumnos de centros educativos de toda la región, en horario lectivo.

El consejero de Educación, Sergio Silva; el director de general de Cultura, Juan Antonio González; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han estado este lunes en la inauguración del programa, celebrada en el Palacio de Festivales, junto al presidente de Mujer y Talento, Javier González.

La vicepresidenta de Ventas de Kontoor Brands INC, Mónica San José, ha sido la encargada de ofrecer una masterclass de apertura a la que han asistido más de 400 jóvenes de ocho colegios e institutos de la región: Colegio Miguel Bravo A-La Salle, Colegio San Antonio, Esclavas, C.E. Castroverde, IES Leonardo Torres Quevedo, IES José María Pereda, IES Garcilaso de la Vega e IES Valle de Camargo.

El presidente de la Asociación Mujer y Talento ha manifestado su entusiasmo y dedicación ante esta nueva temporada y ha señalado que el objetivo del programa es contribuir y avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.

“Queremos seguir creando espacios de encuentro y diálogo donde todos podamos aportar en la consecución de un mundo más justo. Este año hemos incorporado a los niños al programa porque la igualdad parte de la educación y la educación debe ser común a todos”, ha explicado.

En la misma línea, el consejero de Educación ha abogado por “romper con los estereotipos” asociados al género a la hora de elegir el futuro académico o laboral. “De alguna manera todos estamos en el mismo campo de juego”, ha asegurado Silva, quien le ha trasladado a los alumnos que “lo más importante” es que escojan aquello que les guste“.

Silva ha aplaudido la incorporación de los niños al programa y ha destacado que las decisiones de los estudiantes no pueden estar marcadas “por ser de chicos o de chicas”. En este sentido, el titular de Educación ha pedido a los alumnos que se quiten “esas ideas preconcebidas de la cabeza y tener la mente abierta”. Así,les ha invitado a “afrontar el futuro como un reto, como un campo de posibilidades”.

Finalmente, la alcaldesa de Santander ha animado a niñas y niños a aprovechar y a disfrutar de este programa que sirve para “romper barreras” y que puedan elegir qué estudiar y a qué dedicarse “sin prejuicios”.

Además, ha ensalzado el valor de STEAM Cantabria para el alumnado al poder “salir del aula, compartir tiempo con otros alumnos, escuchar a ponentes de reconocido prestigio y poder hacerles preguntas”.

La Asociación Mujer y Talento nació en 2017 de la unión de un grupo de empresas familiares y ejecutivas cántabras con el fin de estimular, atraer y desarrollar el talento de niñas, jóvenes y mujeres para su empoderamiento, crecimiento y protagonismo en la transformación social hacia la igualdad real.

Este proyecto apuesta por impulsar el talento femenino en todas sus formas, a través de programas en las áreas de educación, cultura y deporte.

Etiquetas
stats