Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Los compi yoguis y la compi prensa

Javier Gallego

El “Compi yogui” es el nuevo “Luis, sé fuerte”. El mensaje de apoyo de los reyes a Javier López Madrid después de que se publicase que era uno de los malgastadores de las ilegales tarjetas black, es exactamente igual que el de Rajoy a Bárcenas tras conocerse sus millones en Suiza y su contabilidad B. Aunque es un mensaje privado, se trata de un asunto público, no sólo porque el sumario lo es, además porque no somos súbditos sino ciudadanos que tenemos derecho a saber que nuestros monarcas han ofrecido su comprensión y auxilio a un presunto corrupto cuando ya eran conocidas sus corruptelas y que la reina ha llamado “mierda” a las informaciones periodísticas que lo desvelaban y “merde” a todo lo que no sea el amparo incondicional al sospechoso, ahora también investigado por acoso y por financiación ilegal del PP en la Púnica.

Es un país difícil, dice López Madrid. ¡Y tanto!, le responde Felipe VI. Los difíciles somos nosotros porque no les dejamos robar en paz. Somos un país difícil por hacer lo que debería haber hecho el rey, censurar a quienes lo han saqueado. El mensaje muestra a las claras que el nuevo monarca siente el mismo desprecio por la indignación popular que aprecio por quien está siendo investigado por corrupción. Tres meses después seguía frecuentándole a pesar de la posición que ocupa y la ejemplaridad que debe demostrar como decía su padre, otro que tal. De tal palo, tal astilla. Nada diferencia el comportamiento del hijo y el padre.

Juan Carlos se iba de cacería a Botswana mientras sus súbditos eran presa de la cacería de la estafa financiera y el hijo mandaba mensajes de aliento a uno de los saqueadores de la caja cuyo hundimiento ha provocado el destrozo del estado social y del bienestar. El padre dejó con conocimiento de causa que su yerno Urdangarín y su hija Cristina utilizaran durante años el nombre de la Corona, como ha hecho él por otra parte, para su enriquecimiento personal, más aún, para beneficiarse de cantidades ingentes de dinero público con negocios presuntamente ilícitos. El hijo mantuvo contactos durante meses con quien estaba acusado de gastarse más de 30.000 euros de dinero no declarado de una caja pública en viajes, restaurantes y compras de lujo.

La “monarquía renovada para un tiempo nuevo” es un oxímoron que la información de eldiario.es vuelve a poner de manifiesto. Los reyes siguen pensando que los de su corte pueden disponer de la riqueza de todos sin dar explicación alguna ni tener más mérito que sus lazos familiares y hereditarios, como López Madrid, cuyo mayor talento conocido es ser yerno de Villar Mir, el constructor protegido de Franco, Juan Carlos I y la Transición. Como reyes nuestros que son nos deben una explicación, pero esa explicación no nos la van a dar porque consideran que no nos la deben, que están por encima y no tienen que bajar a la mugre que pisa el vulgo ni rebajarse a nuestras mierdas, como las llama la compi yogui Ltizia.

Y es cierto que están por encima, subidos sobre hombros de compi yoguis disfrazados de periodistas que los siguen protegiendo de la plebe como se hacía con el padre. Ya lo hicieron para facilitar la sucesión tranquila y quieren que nos traguemos otros 40 años de monarquía incuestionable. De aquella sobreprotección vinieron estos lodos. De esa falta de respeto a su función social, esta democracia fallida. Un periodista es un médico de la salud democrática. Cuando deja de hacer su trabajo por presiones, está dejando que el paciente enferme, ya sea porque oculta esto o las muertes del metro de Valencia. Un beso, compi yoguis.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats