eldiario.es

9

Ecología contra el coronavirus

Qué es, de dónde viene y por qué nace un virus

¿Previene la biodiversidad la propagación de pandemias?

Nueva sección de Consuma Crudeza

Nuevo especial "A Ciencias y a Locas" para entender qué es un virus, de dónde ha salido el Covid19 y, sobre todo, por qué. Mientras Trump recomienda inyectarse desinfectante y cunden bulos y desinformaciones, nuestra colaboradora Esther Sánchez nos “parapeta en la ciencia”, que diría Pablo Casado.

CC 677 grafica.jpg

NIAID

Diseccionamos un virus con Nerea Irigoyen, jefa de grupo de la división de Virología del Departamento de Patología de la Universidad de Cambridge, y hablamos de zoonosis, la transmisión de enfermedades entre animales y humanos, con Maríacruz López, veterinaria experta en epidemiología del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentación. Preguntamos por el papel de la biodiversidad a Cristina O'Callaghan-Gordo, profesora de estudios de ciencias de la salud de la UOC e investigadora de epidemiología ambiental en ISGlobal el Instituto de Salud Global de Barcelona.

Además, en Consuma Crudeza con Brenda Chávez analizamos la relación entre el aumento del consumo de proteína animal y las enfermedades zoonóticas. Explicamos si hay paralelismos con la génesis del COVID19 y otras enfermedades zoonóticas como la gripe aviar y la porcina, que derivaban de macroexplotaciones ganaderas en China, mientras el coronavirus parece provenir de los mercados de animales salvajes del mismo país. Para ello, hablamos con Patricia de Rada, representante para España de organización benéfica Compassion in World Farming, e Igualdad Animal nos presenta su última campaña.

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

*Información de la gráfica de este post: montaje, dentro de la lupa: micrografía electrónica de transmisión de partículas del virus SARS-CoV-2, aislada de un paciente; y de fondo Micrografía electrónica de barrido coloreada de una célula apoptótica (púrpura) muy infectada con partículas del virus SARS-COV-2 (verde), aislada de una muestra de paciente.Imágenes capturadas y mejoradas en color en el Centro de Investigación Integrada (IRF) del NIAID en Fort Detrick, Maryland. Crédito: NIAID.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha