Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Alzheimer, olvidar la vida

Nuevo monográfico de A Ciencias y a Locas de la mano de nuestra colaboradora Esther Sánchez. Comenzamos este programa sobre el olvido con el antropólogo social Francisco Ferrándiz, que ha participado activamente en muchas de las exhumaciones realizadas desde el 2000. Para este la apertura de fosas constituye un mecanismo de confrontación del pasado traumático de innegable trascendencia.

En el programa dedicado al olvido y las enfermedades relacionadas con la memoria, hablamos con Susana Eva Martínez, directora científica e ideóloga de una obra de teatro sobre el Alzheimer, una enfermedad que es la causante de entre el 60 y 70% de los casos de deterioro cognitivo progresivo en personas mayores. Y según varios estudios, la prevalencia a partir de los 65 años asciende al 6,4% y aumenta en relación con la edad. Para contarnos qué se está haciendo y los pormenores del Alzheimer hablaremos con Fran Espejo, un biólogo molecular que está haciendo su post doc en Alzheimer. Y con Clara Benedicto, médica de atención primaria, tan importante para la detección de la enfermedad.

El menú se completa con Aída Suárez-González, neuropsicóloga especializada en terapias para personas y acompañantes de personas con demencia que organiza una las Tertulias de la Memoria. Fernando Marín, presidente de la Asociación Muerte Digna. César Mediavilla doctor en Química Computacional. Actualmente trabaja en innovación en el campo de las Tecnologías de la Información. Ha desarrollado su activismo en varias asociaciones y colectivos por la diversidad y feministas, y en el entorno sindical y de la diversidad corporativa.

Carne Cruda cumple 10 años gracias a sus oyentes Ayúdanos una temporada más. ¡A por la décima!

.

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats