Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Compro niño: el mercado de la reproducción

3

Escúchalo en iVoox, Spotify o la plataforma que prefieras

El nacimiento a través de gestación subrogada de la que, según ha revelado la propia Ana Obregón, es su nieta, ha reabierto todo un debate, que ya existía: el negocio del mercado de la reproducción que explota los cuerpos de las mujeres más pobres.

¿Cómo funciona el mercado de la gestación subrogada y el negocio de la reproducción asistida? ¿Cómo está regulado? ¿Existen límites éticos? ¿Se critica con menos contundencia a los hombres que recurren a los vientres de alquiler? Puedes ver el programa completo en vídeo aquí:

Lo analizamos con Ana Requena, periodista especialista en género en eldiario.es y vamos más allá de la gestación subrogada, para contar en profundidad el lado más perverso de este mercado de la reproducción que se mueve a costa del cuerpo de las mujeres.

Exploramos la regulación y límites bioéticos de este mercado con Rocío Núñez Calonge, bióloga y experta en reproducción asistida desde hace más de 30 años, autora de “Diario de una bióloga: un viaje por el alma de una profesional de la reproducción” y entrevistamos a la periodista Patricia Simón que cuenta en La Marea, cómo “Se buscan mujeres extranjeras para vientres de alquiler en Ucrania” y ha investigado las  empresa de vientres de alquiler. 

La gestación subrogada es la punta del iceberg de un mercado que en sus partes más bajas también violenta a las mujeres más pobres: lo analizamos con Sara Lafuente, socióloga e investigadora en biotecnología, autora de “Mercados reproductivos: crisis, deseo y desigualdad”. Y hablamos también con Anna Molas, investigadora posdoctoral en antropología de la salud en la Universidad Autónoma de Barcelona que investiga la bioeconomía de la donación de óvulos en España.

Y nos despedimos con una nueva entrega de “Las cousas de Antía”. 

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats