Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Innovación rural, la idea que nace en un granero

0

Escúchalo en iVooxSpotify o tu plataforma de podcast favorita

¿Quién no ha escuchado que el progreso lleno de oportunidades se encuentra en las ciudades y que el pueblo es un lugar pobre, arcaico, atado a las costumbres y tradiciones? 

Hoy rompemos estigmas y desmontamos estereotipos junto a Revista Salvaje y su directora, Annabel Roda, y hablamos de ideas que quieren cambiar el mundo, de innovación desde los pueblos, de emprendimiento en las zonas rurales y de compromiso social. Lo hablamos con Ángela Millán, de la cooperativa Tararaina, que lleva casi una década ofreciendo apoyo a iniciativas y personas emprendedoras en zonas rurales de Aragón. 

El mundo rural está lleno de personas, iniciativas y empresas que demuestran que los pueblos también son laboratorios de innovación social. Nos adentramos en ese avispero de proyectos que se están gestando en el interior del país y que desgrana Delia Rodríguez en el reportaje “Rural y en grupo. Innovación sin tópicos”. 

Conocemos a Victoria Tortosa, cofundadora de “La Exclusiva”, un emprendimiento social que nació para abastecer a los vecinos en la provincia de Soria. A Rocío Vera, que es parte de la quinta generación de una familia dedicada a la explotación extensiva de vacuno en Almodóvar del Campo en la provincia de Ciudad Real, que ha creado “Camporal”, una aplicación diseñada por ganaderos para ganaderos. Y hablamos con los abogados Manuel Redondo y Raquel Feria que decidieron dejar la ciudad e irse a la Sierra de Aracena para armar un despacho de abogados que acerca los servicios legales al mundo rural.  

Y además, nos vamos hasta Caspe, un pueblo de Zaragoza en el que está “La Casa del Bosque”, una asociación sin ánimo de lucro que ha recuperado un edificio histórico para convertirlo en un lugar de encuentro, fomentar la convivencia y contribuir al desarrollo rural de la zona.

Nos despedimos con Brenda Chávez en #Consuma Crudeza y hablamos de arquitectura y urbanismo desde otra perspectiva, la de “Deshacer”, “Rehacer”, e incluso “No hacer”. n’UNDO, un estudio de arquitectura que nacen con una filosofía activista. Sus proyectos demuestran que es posible habitar y vivir mejor, precisamente no construyendo, rehaciendo lo construido, o deshaciéndolo. Verónica Sánchez Cabrera, es su cofundadora. 

Mira el programa completo en video:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats