Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Kamikazes del teatro, contra miedo y pandemia

0

Escúchalo en iVoox aquí

Asistimos a la última obra que podrá verse en el Teatro Pavón Kamikaze, cinco años después con el reconocimiento del público, la crítica y un Premio Nacional de Teatro, este proyecto no ha podido resistir. Hablamos con uno de los fundadores, el director Miguel del Arco.

El 30 de enero cerrará Teatro Kamikaze, modelo de autogestión y punta de lanza en la programación de la capital. Si esto pasaba en la punta del iceberg del panorama teatral, si esto ocurre con una sala con éxito en el circuito teatral ¿qué estará pasando en las salas que están en los pueblos? ¿qué pasará con el teatro que se hace al margen? 

Raúl Cortés es dramaturgo y director de escena, decidió crear la Compañía Periférica fuera de los centros de producción y de los circuitos comerciales. Durante el confinamiento ensayaron Solo Queda Caer, una obra que, como vaticinaba, no ha podido estrenarse. Ante la falta de horizonte han decidido crear una editorial, será la primera editorial de teatro andaluza y mirará a las dramaturgias del sur. Se estrenan con una antología sobre un autor olvidado de nuestra dramaturgia, Alfonso Jiménez, Contra el Olvido. También han lanzado un podcast.

Cambiamos nuestra Tertulia del Rock por una Tertulia sobre el estado de las Artes Escénicas en la que contamos con Aina Tur, responsable de la programación de la Sala Beckett, con el dramaturgo Carlos Gil Zamora director de la revista Artez, la editorial Artezblai y de la librería Yorick, especializada en teatro, y con Ana Alonso, portavoz de Alerta Roja. Ante esta situación nos preguntamos ¿hay que ser un kamikaze para dedicarse al teatro? ¿Seremos nosotros los kamikazes por dejar caer la cultura?

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats