Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Yo soy Sylvia Plath, incandescente y fugaz

0

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

Hija de maestros de ascendencia alemana, Sylvia Plath nació en Boston en 1932 y murió en 1963. Poeta, novelista y autora de extensos diarios y correspondencia, su figura y su obra supusieron un enorme motor para la segunda ola de feminismo, donde miles de mujeres se manifestaron con pancartas que clamaban “YO SOY, YO SOY, YO SOY”. Además, su poesía de carácter confesional inspiró a varias generaciones de poetas, abriendo un diálogo hacia la sexualidad femenina, el deseo, el trauma, la intimidad y la salud mental. Puedes ver el programa completo en vídeo aquí:

Dentro de pocas semanas se cumplen 61 años de su muerte y también 61 años de la publicación de La campana de cristal, su ya mítica novela, publicada solo un mes antes de su suicidio. Por eso, consagramos nuestro especial literario TOMO Y LOMO a recordar quién fue -y quién es hoy Sylvia Plath- con nuestras dos Silvias (Silvia Nanclares y Silvia Herrero de Tejada).  

Hacemos un viaje por la biografía y el legado de la autora con Laura de la Parra, Doctora en Estudios Literarios y profesora de la Universidad Complutense, especialista en Estudios Norteamericanos de escrituras autobiográfica y también poeta, conocida como Emily Roberts; y entrevistamos a Sonia Pulido (Premio Nacional de Ilustración 2020), la ilustradora de la edición especial por el 60 aniversario de “La Campana de Cristal(Random House), traducida por Eugenia Vázquez Nacarino, con el prólogo de Aixa de la Cruz. 

Y hablamos también con Julia Viejo, la traductora junto a Gudrun Palomino del libro “Cometa rojo. Arte incandescente y vida fugaz de Sylvia Plath” de la escritora Heather Clark, una de las mayores expertas de Plath, que publicó en Estados Unidos la que se considera la biografía definitiva de Sylvia Plath. 

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats