Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Valle-Inclán y otros punkis gallegos

0

Escúchalo en iVooxSpotify o tu plataforma de podcast favorita

Traemos una Ensalada Tropical muy punk y muy gallega. Se cumplen 25 años de la muerte de Lois Pereiro y hacemos un repaso de la vida de este personaje objeto del culto dentro de las letras gallegas, salvaje y lleno de contradicciones, con una vida dura que se quebró cuando tenía 38 años y uno de los más claros representantes en la península de la poesía punk. Puedes verlo en este video:

Para celebrar este aniversario, el Señor Tropical presenta un programa consagrado a la parte más inconformista y sorprendente del ecosistema gallego. Hablamos también de otra punk de referencia como Xela Arias, charlamos con la poeta Lúa Mosquetera y repasamos la escena musical con Javi Álvarez, multiinstrumentista, músico y productor musical. Nos acompañan además las actuaciones de Ortiga, y Grande Amore, dos de los proyectos que más están dando que hablar en los últimos tiempos que tienen proyecto conjunto: los Rastreadores.

Rematamos con Servando Rocha, nuestro Agente Provocador, hablando de Valle-Inclán, otro redomado punk galego que llevaba la cresta en la barba. Reivindicamos una faceta menos conocida de este ilustre personaje, bohemio más que cualquier otro bohemio de entonces y punk antes de los punks, que se despidió diciendo: “No quiero a mi lado ni cura discreto, ni fraile humilde, ni jesuita sabiondo”.

Aquí tienes el video de la sección:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats