Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La cosecha de cereales de invierno en Castilla-La Mancha llegará a los 4,1 millones de toneladas, según Cooperativas Agroalimentarias

Cereales

Pilar Virtudes

0

La cosecha de cereal de invierno se situará en los 4,1 millones de toneladas en Castilla-La Mancha lo que supone una caída de más del 13,7% con relación a la campaña del pasado año donde se superaron los 5 millones de toneladas, aunque será superior a la media de las últimas cuatro campañas en un 20,74%.

Por lo que respecta a los datos nacionales, la cosecha de cereales de invierno se situará en los 19,5 millones de toneladas, cifra por encima de la media de las últimas cuatro campañas que se sitúa en los 17,66 millones de toneladas, lo que supone un 10,37% más, según la primera estimación realizada por Cooperativas Agro-alimentarias de España.

En concreto, la superficie es de 5,84 millones de hectáreas de cereales, de las cuales el 86% son de secano y el 14% de regadío, la producción del secano español representa aproximadamente el 67% del total producido en España.

Las cooperativas han recordado que la climatología es uno de los factores más importante en la producción de cereales, la lluvia y sobre todo las temperaturas definen el resultado final de la cosecha.

En general, salvo en Andalucía, la climatología ha tenido un buen comportamiento a lo largo de la campaña, sobre todo en los meses finales del ciclo, con humedades y temperaturas que han acompañado y favorecido la terminación del ciclo de cereal en el campo.

Cooperativas Agroalimentarias de España espera que el compromiso de la producción en la difícil campaña 2020/2021 con la industria transformadora española, se mantenga, y las cooperativas sean un aliado en sus decisiones estratégicas a lo largo de la campaña de comercialización.

Etiquetas
stats