Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El crédito definitivo de ayudas para mejorar producción y comercialización de miel en Castilla-La Mancha llega a 1,3 millones

Archivo - Miel natural cruda  extraída en frío y de forma manual en España.

Europa Press

0

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha publicado la redistribución del crédito definitivo de las ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha para la campaña apícola 2022, que asciende a 1.334.665 euros.

Así consta en la resolución de dicha dirección general que esta semana ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y ha recogido Europa Press, en la que se indica que cuando se convocó la orden de ayudas, el pasado 23 de febrero, se hace referencia a la financiación de estas ayudas, indicando que para esta convocatoria la cuantía estimada es de 1.317.960,40 euros.

“Pero la publicación del Reglamento (UE) 2020/2220 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de diciembre de 2020, por el que se establecen determinadas disposiciones transitorias para la ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) en los años 2021 y 2022, ha supuesto una serie de novedades”.

Entre ellas, la Dirección General de Agricultura y Ganadería destaca un notable incremento de fondos. Por ello, al ser mayor la cuantía final que la estimada, es necesario publicar el crédito definitivo, sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

De igual modo, desde el Ejecutivo regional alegan que una vez realizada la valoración de las solicitudes que tienen derecho a la ayuda, se ha constatado que también es necesario realizar una redistribución del crédito entre dichas aplicaciones presupuestarias, sin que tampoco ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats