Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

Eurocaja Rural ofrece un Cuaderno de Campo Digital gratuito para los agricultores y ganaderos

Joven agricultora en la explotación

AgroalimentariaCLM

0

Eurocaja Rural ofrece gratuitamente a los agricultores y ganaderos el servicio de Cuaderno de Campo Digital con motivo de la reforma de la PAC. A través de las más de 450 oficinas que componen su red comercial y de su equipo de profesionales cualificados, los clientes recibirán acompañamiento y respaldo para activar este nuevo servicio que se consolida como herramienta indispensable, según ha señalado la entidad en un comunicado.

Este Cuaderno de Campo o Cuaderno de la Explotación es una herramienta que sintetiza todos los requerimientos que la legislación europea, nacional y autonómica exige a los productores agrarios en cuanto al registro de determinadas operaciones llevadas a cabo en su explotación, facilitando al agricultor y/o ganadero la posibilidad de cumplir con la legislación vigente.

La aplicación del Cuaderno Digital de Explotación Agrícola se realizará de forma progresiva a partir del 1 de septiembre de 2024. Poseer un Cuaderno de Campo digital y rellenarlo correctamente es esencial para el cumplimiento de la normativa en materias como seguridad alimentaria, trazabilidad, aplicación de productos fitosanitarios, protección de aguas y suelos frente a la contaminación, bienestar animal, protección de hábitats naturales, salud pública, condicionalidad, etc.

Conscientes de la complejidad que supone este requerimiento, Eurocaja Rural proporcionará de forma gratuita este servicio poniendo a disposición del colectivo agrario y ganadero su amplia red comercial (más de 450 oficinas distribuidas en 16 provincias de Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla y León) y su equipo de ingenieros técnicos, resolviendo sus dudas y acompañando la activación de este servicio.

Etiquetas
stats