FENAVIN se consolida con 34.000 metros cuadrados de feria y 1.950 bodegas confirmadas

La próxima edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebrará en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo, tiene confirmada ya la presencia de 1950 bodegas y cooperativas llegadas de todas las Comunidades Autónomas y todas las denominación de origen españolas, según ha señalado hoy el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en la inauguración de la tercera y última fase de las obras de la Institución Ferial, en la que ha estado acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Caballero ha aprovechado la presentación de estas obras, que se han materializado en ocho meses, para presentar esta edición de FENAVIN de la que ha dicho, que “ya es un éxito” ya que “es la edición número 12 y la primera vez que no hay carpas, los 31.600 metros cuadrados de superficie expositiva son de obras, accesibles, interconectadas con los últimos servicios que se requieren” para una feria como esta.

Con el fin de estas obras se ponen en marcha los tres pabellones D, E y F, que conforman el complejo ferial con un total de 34.000 metros cuadrados y una inversión de 21,5 millones de euros.

Caballero también ha avanzado que ya se han acreditado en la feria más de 15.000 compradores nacionales y 3.600 compradores internacionales de más de 75 países y que antes del inicio de la feria se espera llegar al centenar de países de procedencia.

“FENAVIN va a ser un éxito, porque tenemos ya un reconocimiento mundial de que es la mejor feria del vino español en el mundo, no hay otra, la provincia de Ciudad Real se convertirá en mayo en el epicentro del negocio del vino”, ha señalado Caballero.

Por su parte, García-Page ha puesto de manifiesto que “esta no es una obra más, esta es una obra muy relevante que va a tener unas consecuencias inmediatas, pero también a medio y largo plazo, para Ciudad Real capital, provincia y para la región, es una de esas obras que tiene que destacarse en mayúsculas”.

Ha terminado afirmando que “lo más importante del edificio es que está preparado para que sea una feria de la economía, para que gane quien tiene que hacer ferias y que haya actividad económica”.