Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Isabel Rodríguez, embajadora de FENAVIN: “El vino es un sector que une y un elemento de cohesión”

Isabel Rodríguez y José Manuel Caballero

AgroalimentariaCLM

0

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), “la más importante de España y una de las más importantes del mundo”, y ha destacado la importancia del “consumo moderado y responsable de vino”, además de valorar “los buenos vinos de España”.

Isabel Rodríguez, que ha asistido a la constitución del Cuerpo Diplomático de Embajadores y Embajadoras del Vino FENAVIN, ha agradecido su nombramiento como embajadora, que ejerce, como también de castellanomanchega, y ha subrayado la importancia del sector económico: “Desde los hombres y mujeres que trabajan la tierra, a quienes tratan el vino, lo embotellan y lo comercializan por todo el mundo. El vino es importante como elemento de cohesión, en el ámbito económico, pero también en los ámbitos social y cultural. El vino es un elemento que une y por eso tiene que ser protegido”.

El sector vitivinícola contribuye a los buenos datos de ocupación, empleo y crecimiento económico que nuestro país registra en los últimos meses, datos también reflejados en el vino y su exportación: “En el último año, nuestro país ha exportado en el sector casi 3.000 millones de euros, un 3,1% más que el año anterior, por tanto, es un sector que contribuye al crecimiento económico de nuestro país y es un sector reconocido y apoyado por el Gobierno de España, por ejemplo, en el Plan Estratégico Agroalimentario, que ya ha registrado 22 proyectos tractores que van a movilizar en torno a 700 millones, de los que el sector del vino es elemento muy importante”.

La ministra ha remarcado que FENAVIN se desarrolla sobre el terreno: “Allí donde se genera la riqueza, allí van los beneficios económicos de esta feria; allí donde están las viñas, llega después la riqueza en millones de euros y en empleo y desarrollo para Ciudad Real y para Castilla-La Mancha”.

Isabel Rodríguez es Embajadora del Vino de FENAVIN desde el 11 de mayo de 2022. Un reconocimiento de la organización de la Feria Nacional del Vino por su apoyo a la promoción del consumo del vino como producto que forma parte de la identidad, la cultura y la gastronomía tanto de Castilla-La Mancha como del conjunto de España, que representa también una expresión del apoyo del Gobierno al sector vitivinícola y agrolimentario de nuestro país.

La figura de embajador del vino es un nombramiento honorifico para reconocer a personas destacadas del mundo de la comunicación, el deporte y la política vinculadas al consumo de vino y a los que se encomienda la misión de difundir y reforzar la imagen positiva del consumo moderado de vino y su contribución a la cultura, la gastronomía y el arte de nuestro país a lo largo de la historia.

La constitución de este ‘Cuerpo Diplomático’ tiene como objetivo reunir al menos una vez al año a los embajadores y embajadoras, como evento público y con carácter deliberativo sobre la propia feria, el vino y su impacto social. En el acto se hace entrega de un diploma acreditativo, un tastevin y un mandil de catador.

La última feria tuvo un impacto económico de 84 millones de euros gracias a los contactos comerciales realizados en FENAVIN. Hubo 115.534 acreditaciones de compradores, 4.627 internacionales de 84 países y casi 51.000 visitantes, 760 medios de comunicación y 1.874 bodegas presentes. Para la edición de 2023 el objetivo es batir todas las cifras de la anterior edición, ocupando seis pabellones del complejo ferial de Ciudad Real y una superficie de 31.000 m2.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats