Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julián Morcillo renueva su liderazgo al frente de UPA en Castilla-La Mancha con el 96 por ciento de los votos

García-Page con Lorenzo Ramos y Julián Morcillo

Pilar Virtudes / Europa Press

0

Julián Morcillo ha sido reelegido secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha con el 96 por ciento de los votos favorables, según han informado fuentes de la organización agraria.

Ha sido durante el VII Congreso que UPA celebra este miércoles en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde Morcillo ha revalidado el liderazgo al frente de la organización, de la que es secretario general desde el año 2008, y donde ha formado una ejecutiva regional “paritaria” compuesta por cinco hombres y cinco mujeres.

A esta cita congresual han asistido el secretario general estatal de UPA, Lorenzo Ramos; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Morcillo ha explicado que se presenta a este nuevo mandato con “mucha responsabilidad” de ser una de las voces autorizadas para hablar de los problemas de agricultores y ganaderos de la región, en un sector --ha dicho-- que “es el más importante” de la región.

Ha asegurado que, a pesar de la pandemia, el sector agrario sigue generando empleo y riqueza y tiene “muchas perspectivas de futuro”.

En su discurso, Morcillo ha destacado que “ha habido mucha complicidad en muchos temas”, con el Gobierno regional y ha destacado que “seguimos trabajando en la puesta en marcha de la venta directa, la ley de la cadena alimentaria o la Ley de la Viña y el Vino”, ha señalado.

Asimismo, y aunque se ha mostrado totalmente de acuerdo con la convergencia en las ayudas de la PAC ha señalado que trasladarán al ministro de Agricultura, Luis Planas, que mañana se reúne en Toledo con el presidente de la región , la necesidad buscar soluciones para los pastores de ganadería extensiva que podrían verse perjudicados con esta convergencia.

Por su parte, Emiliano García-Page, en su clausura del Congreso, ha dado la enhorabuena al sindicato y ha querido hacerles un “homenaje” por su seriedad como organización, “en una sociedad en la que se lleva la simplificación, se echan de menos a veces organizaciones que sean capaces de mantener un grado de coherencia ”, ha señalado.

Etiquetas
stats