Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las nuevas ayudas para tratamientos de los bosques llegan a los 24 millones de euros

Bosque en Cuenca

AgroalimentariaCLM

0

La convocatoria de ayudas para tratamientos silvícolas por un importe de 24 millones de euros se publicó este jueves 11 de agosto. Se compone por dos tipos de ayudas. Por un lado, una convocatoria de 20 millones de euros, específicamente para tratamientos silvícolas en montes de cualquier titularidad destinados a la mejora y a la conservación de las masas forestales (trabajos de rozas, podas, cortas y gestión de residuos), en los montes y superficies forestales. Los beneficiarios serán las entidades locales, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o sus asociaciones.

En el caso de la segunda convocatoria, con un montante de cercano a los cuatro millones de euros, está dirigida a la mejora tecnológica del sector forestal. De este modo, se pretende añadir a los productos forestales que se obtienen de los montes para “devolverles su rentabilidad”, según explicó el vicepresidente de la región, José Luis Martínez Guijarro.

Estas ayudas directas buscan tener un sector más eficiente y favorecer los trabajos de prevención de incendios forestales. La importancia de la limpieza de los montes es una prioridad del Gobierno de Castilla-La Mancha y, precisamente, estas ayudas para tratamientos silvícolas tienen como principal cometido mejorar la estructura y salud vegetal de la masa y disminuir el combustible, para que el riesgo de incendio forestal sea menor.

Etiquetas
stats