Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Publicada la ampliación del plazo para las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores y mejora de explotaciones

Jóvenes agricultores

Pilar Virtudes

0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la ampliación del plazo de presentación de solicitudes a la nueva convocatoria  de ayudas para la creación de empresas agrarias para jóvenes agricultores y ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas hasta el 18 de junio, es decir casi un mes más.

El pasado 15 de febrero de 2021 se publicó en este diario la mencionada convocatoria estableciendo en el apartado quinto que el plazo de presentación de solicitudes es de tres meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

El sector y las organizaciones profesionales agrarias habían demandado una ampliación de plazo de presentación de solicitudes al coincidir en plazo con la presentación de la solicitud unificada para este año 2021 cuyo plazo ha sido ampliado hasta el 15 de mayo de 2021 para que dispongan de suficiente tiempo para auxiliar en la elaboración de los Planes Empresariales y/o de Inversiones, dado el gran número de interesados.

Martínez Arroyo ha recordado hace unos días que se espera recibir, en esta ocasión, alrededor de 1.400 solicitudes, que unidas a las dos convocatorias anteriores, supondrá que en cinco años se incorporen al sector agrario más de 4.000 chicos y chicas de entre 18 y 40 años de edad.

 Asimismo, el consejero ha añadido que tendrán a su disposición en esta convocatoria 100 millones de euros de ayudas públicas, “la más alta de la historia”, con 50 millones para incorporación y otros 50 millones de euros para los que piden solicitar además un plan de mejora en sus explotaciones.

En cuanto a las ayudas, el consejero ha recordado que, para la incorporación de jóvenes, las cuantías van de los 27.000 a 50.000 euros, a las que se une un 70% de ayudas del coste de las inversiones en el caso de solicitar la mejora de sus explotaciones.

Etiquetas
stats