Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez Beato y Ancestral, los dos restaurantes toledanos que están en el top 20 de los favoritos de los españoles

Una de las propuestas de Sánchez Beato

Pilar Virtudes

0

Dos restaurantes de Toledo están en el top 20 del listado que cada año publica el plataforma TheFork tomando con referencia las opiniones, reservas y visitas de los miles de usuarios que reservan y comen cada día con esta app.

Se trata de Sánchez Beato ubicado en el Hotel El Greco en el Casco de Toledo, en el puesto número 12, un chef referente en la capital toledana y que ofrece una experiencia distinta ya que se trata de una cocina en directo para una docena de comensales que ven cocinar al chef en directo y que requiere de un exhaustivo conocimiento de los tiempos y de mucha experiencia. Víctor Sánchez-Beato es reconocido por platos con raíces en la cocina tradicional pero con una vuelta personal.

En el puesto 19, se coloca por primera vez Ancestral del chef Victo Infantes situado en Illescas, también en la provincia de Toledo. Ancestral, que ha tiene una estrella Michelin, ofrece una cocina de autor basado en la tradición y que se sumerge se regodea en productos como la perdiz, la becada o las ancas de rana, dándoles su toque personal.

En este top 50 se coloca también un restaurante que suele estar en esta lista en los últimos años, se trata de El Bohío, el restaurante a cuyos fogones se haya el mediático Pepe Rodríguez Rey, y que también con una estrella michelin ofrece un degustación basado en la tradición toledana.

Se caen de esta lista TheFork algunos restaurantes que estaban en años pasados como Maralba, en Albacete; Retama, ubicado en Torrenueva (Ciudad Real), y El Doncel de Enrique Pérez (36) en Sigüenza (Guadalajara).

Primeros puestos

En esta última lista, el primero es The Alchemix Gastro Cocktail Bar en la ciudad de Barcelona, un establecimientos al frente del cual está Ignacio Ussía, propietario y coctelero, y Juanan Vizcaíno, como chef.

También entre los primeros está Fonda España by Martín Berasategui, situado en el Hotel España de Barcelona, en segunda posición; El Invernadero de Rodrigo de la Calle en Madrid, seguido de la Casona del Judío by Sergio Bastard, en la localidad de Santander, que se ha alzado con el cuarto puesto.

En esta ocasión, los aspectos que más importancia han tenido para hacer la selección han sido la cantidad y la calidad de las opiniones de los usuarios de TheFork, así como el número de veces que han guardado a sus restaurantes en su lista de Favoritos, una métrica nueva que se ha incorporado al ranking. Por otro lado, también se ha valorado la nota, ya que todos ellos tienen una puntuación de, al menos, un 9,4. Con este nuevo planteamiento, el TOP100 pone mucho más en valor las valoraciones de los comensales y sus experiencias positivas en los restaurantes, que es uno de los aspectos que más importancia tiene a la hora de elegir dónde comer o cenar.

Las regiones con más representación

A nivel geográfico, prácticamente todas las Comunidades Autónomas se encuentran representadas en el ranking. La región de Cataluña es la que más restaurantes acumula en el listado con un total de 28; le sigue la Comunidad de Madrid, con 20 restaurantes; Baleares con un total de 12 y la Comunidad Valenciana con 11 propuestas.

Etiquetas
stats