Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tomelloso acogerá el 19 de julio el foro de frutas y verduras que organiza la Fundación Dieta Mediterránea

Melones en la Mancha

AgroalimentariaCLM

0

La localidad de Tomelloso (Ciudad Real) acogerá el próximo 19 de julio el foro de frutas y verduras, dentro de las actividades divulgativas organizadas por la Fundación Dieta Mediterránea, que preside en la actualidad Castilla-La Mancha.

Así lo ha informado esta mañana en Guadalajara el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, quien ha participado en la reunión del Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea, que se ha celebrado hoy de manera telemática.

Este foro se desarrolla tras el del año 2019 sobre la importancia del consumo de pescado, en Zaragoza y el foro del cava celebrado en 2020 en Barcelona, donde expertos de diferentes sectores reflexionarán sobre los aspectos beneficiosos del consumo de frutas y hortalizas en una dieta sana y saludable como la Mediterránea.

En esta línea, ha resaltado Martínez Arroyo, se trata de dar continuidad a esa línea de contacto abierta entre los y las consumidoras y los propios mercados centrales con el mundo científico para poder trasladar a la ciudadanía los valores de la dieta más saludable, sostenible y Patrimonio de la Humanidad.

La elección de la ubicación se ha debido a la importancia de este municipio de La Mancha, enclavado en una comarca en la que se cuenta con la mayor producción de productos tan importantes como el ajo, el melón o la sandía, de los que la región es líder. Contará con la presencia del sector hortofrutícola de la región y expertos científicos. Y es que Tomelloso es, ha dicho, “el epicentro del sector hortofrutícola de Castilla-La Mancha”.

Premios Columela

Además, en otro orden de cosas, Martínez Arroyo ha resaltado que ese mismo día, en Toledo, se realizará una convocatoria para la presentación de los próximos Premios Columela, que contará con la presencia de la asociación Eurotoques y de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha.

Estos galardones tienen su sede oficial en la capital de Castilla-La Mancha y se entregan cada dos años, cumpliendo este 2021 su tercera edición. Con ellos se pretende reconocer a aquellas entidades, instituciones o personas del mundo empresarial, de la cultura o el deporte, que han contribuido a la promoción y divulgación de la Dieta Mediterránea desde su origen. La entrega de los mismos está prevista para el otoño en Toledo.

Etiquetas
stats