El vino desde diferentes perspectivas en las jornadas gratuitas de formación online de la Fundación Tierra de Viñedos

Cata de vinos

La Fundación Tierra de Viñedos y la Organización Interprofesional del Vino de España ponen en marcha, a partir del 29 de octubre, una serie de jornadas de formación online centradas en diferentes temáticas relacionadas con el mundo del vino y dirigidas tanto al público en general como al sector vitivinícola y hostelero.

Las jornadas, que se enmarcan en el convenio de colaboración firmado entre ambas organizaciones con el objetivo de fomentar la cultura del vino y aumentar su consumo, serán conducidas por expertos de la talla de Quique Cerro, vicepresidente de la Selección Española de Cocina Profesional, Enrique Pérez, Estrella Michelin, o Teresa Gutiérrez, premio Nacional de Gastronomía JRE en San Sebastián 2019. 

Los cursos irán dirigidos tanto a favorecer la adquisición de conocimientos, habilidades y herramientas de gestión de los profesionales del mundo del vino, la gastronomía y la hostelería como a explicar a través de conocidos expertos, el papel del vino en distintos ámbitos y desde diferentes perspectivas. Un aspecto en el que se incidirá de manera importante será la divulgación de las cualidades del vino como producto que forma parte de la Dieta Mediterránea y de un estilo de vida saludable, impulsando su consumo moderado y destacando el valor añadido que le aporta el maridaje con la gastronomía nacional.

Las jornadas tendrán temáticas tan sugerentes como la gastronomía y el vino en redes sociales; cómo maridar vino y chocolate; la relación entre el cine y el vino; el diseño de cartas de vino sencillas, pero atractivas; cómo multiplicar el potencial de una empresa vitivinícola a través del comercio electrónico; la importancia del marketing digital; la utilización de herramientas de gestión; o los contratos tipo homologados de vino.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Euro-Toques Castilla La Mancha, la Selección de Cocina Profesional y de Competición, la Asociación de Cocineros de Castilla La Mancha y diversas Asociaciones de Sumilleres de la región.

Las inscripciones, que son gratuitas, pueden formalizarse en la dirección http://tierradevinedos.org/formacion/ 

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2020 - 14:46 h

Descubre nuestras apps

stats