Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El talaverano Alfonso Senovilla, candidato de PACMA a la Presidencia de Castilla-La Mancha

Alfonso Senovilla

elDiarioclm.es

0

El Partido Animalista PACMA ha presentado a las personas que encabezarán las listas de las elecciones municipales, las autonómicas, las generales y las europeas. En Castilla-La Mancha, el candidato a la Presidencia de la Junta para los comicios del 26 de mayo será Alfonso Senovilla, veterinario talaverano de 38 años. Es colaborador de este partido desde el año 2011 y afirma que compartir su vida con animales le ha enseñado más sobre ellos que cinco años de carrera.

Según ha informado esta formación animalista, el motor que impulsa la vida y profesión del candidato castellano-manchego es acabar con el “abuso de poder que sufren los más débiles”. “Construir una ciudad mejor debe basarse en tres pilares fundamentales: solidaridad, transparencia y participación, mediante un solo camino: la honestidad”, ha destacado.

Gente “formada y comprometida”, vinculada a distintas luchas sociales, “preparada y decidida”, y dispuesta a representar “al único proyecto político que llevará por bandera en estos comicios la defensa de los animales, el medio ambiente y las personas”. Así ha definido PACMA a sus candidatos en unas listas que destacan por ser las únicas “sin políticos de carrera”. Ha añadido que en ningún momento se han planteado confluir con otras plataformas, al entender que “la única vía para asegurar la coherencia de su compromiso con la sociedad es mantener su independencia”.

Las caras de la ‘ReEvolución’ 

La candidata a la Presidencia del Gobierno de España, que encabezará la lista de Madrid, será Laura Duarte, portavoz del partido y miembro de la Junta Directiva. Tiene 32 años y es licenciada en Periodismo. Es gallega, aunque reside en Madrid desde que comenzó la universidad. A lo largo de su vida ha ido implicándose en distintas causas sociales y comprendiendo la necesidad de actuar para cambiar las cosas. Siendo pequeña tomó la decisión de dejar de comer carne. Años después la catástrofe del Prestige, que vivió estando en el instituto, cambió su vida y su percepción de la política.

Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo (donde es muy posible que los animalistas obtengan representación) será Silvia Barquero, la presidenta del partido, que aspira a ser la primera eurodiputada animalista que entre en la Cámara Europea desde España. A sus 45 años, es la voz política de los animales en España. “Está dedicada en cuerpo y alma a su verdadera vocación, la defensa de los animales, desde que fue testigo de la muerte agónica de uno de los toros que corría en los encierros del pequeño pueblo segoviano donde pasaba sus vacaciones con 18 años”.

El Partido Animalista ha presentado también la imagen de campaña, bajo el lema “ReEvolución”, que pretende romper con la estética habitual y establecida durante los procesos electorales. “En un escenario político excesivamente crispado, sin posibilidades de diálogo ni acuerdos, PACMA trabajará en un compromiso electoral que mejorará la situación de los animales, las personas y el medio ambiente en España”. Lo hará desde un enfoque “revolucionario y evolucionado que deje atrás la política partidista y se centre en solucionar los verdaderos problemas de la sociedad”.

PACMA, que acostumbra a duplicar, e incluso triplicar, sus resultados cada vez que se presenta a unos comicios, prevé ser el partido “que dé la sorpresa” en los procesos electorales de estos próximos meses.

stats