Dieciocho sábados para disfrutar de todo un clásico teatral en Almagro con 'La Celestina'

La compañía Umbra Teatro, de reciente creación, se estrena sobre las tablas del Corral de Comedias de Almagro este mes de agosto con la obra 'La Celestina'.  

Durante 18 sábados, desde el 13 de agosto y hasta el 17 de diciembre, la compañía presenta a través de este clásico teatral un acercamiento a otros temas de interés en la actualidad. “La obra atesora el texto clásico y los temas que su autor imprimió bajo la dirección del reconocido Javier Mañón”, explica Umbra Teatro. Su director muestra el interior de Celestina, más allá de la fama de vieja alcahueta e interesada. 

Javier Mañón, director artístico de Umbra Teatro, explica que “con esta obra presentamos una Celestina profundamente humana y accesible, tan risueña, protectora y generosa con los suyos como fría e imperturbable con los de fuera. El espectáculo está lleno de personajes vivos, humanos que cualquiera identificaría hoy en día en la calle, o incluso en nuestra casa. Estamos muy orgullosos del resultado y esperamos ver a los espectadores disfrutar durante la próxima temporada de teatro”. 

La nueva compañía se centrará también en clásicos menos conocidos

Así, el director junto con tres artistas más, Covadonga Calderón, Gema Baos y Vicente Nové, han fundado una nueva compañía de teatro que trasladará los clásicos más famosos y otros no tan estudiados a las tablas del escenario del Corral de Comedias de Almagro. 

Con una gran experiencia teatral, sus miembros cuentan con largas carreras profesionales que garantizan la calidad de todos los futuros espectáculos producidos por Umbra Teatro. Desde la dirección artística a cargo de Javier Mañón, con más de 30 años en el sector del teatro, pasando por Covadonga Calderón y Vicente Nové, especialistas en teatro clásico y conocidos por su larga trayectoria en los escenarios castellanomanchegos, hasta llegar a Gema Baos, actriz con una amplia formación en interpretación y producción teatral.