Unidas Podemos en Loranca de Tajuña (Guadalajara) ha denunciado la “desatención” de los vecinos por parte del Ayuntamiento que dirige el ‘popular’ Enrique Calvo al comenzar la cuarta semana de confinamiento a causa del COVID-19. “Las acciones tomadas por el gobierno municipal, al menos que tengamos conocimiento este grupo político, son tres: desinfección, cierre del ayuntamiento y publicación del teléfono de un supermercado en Mondéjar con opción de entrega a domicilio”.
Considera Unidas Podemos que “la falta de información y comunicación fuera del equipo de Gobierno sigue siendo una constante en su modus operandi” porque dicen desconocer “qué criterio de selección de las zonas se ha seleccionado; si se va a continuar haciendo; o si hay algún plan de actuación definido”.
Sin embargo, “lo más preocupante”, según denuncian es la atención a los más vulnerables. “Hemos requerido la consecución por escrito de un censo de nuestros mayores y la activación de un plan de ayuda y seguimiento de sus necesidades básicas, como aprovisionamiento de alimentos y medicinas”. El 26 de marzo se emitió comunicado desde el ayuntamiento con un teléfono de contacto para un supermercado como única medida. “Es insuficiente”, sostienen.
Reclaman “medidas excepcionales” y lamentan la falta de respuesta a sus peticiones de información reiteradas, así como a las propuestas de colaboración. “Considerando que probablemente tengamos por delante otras 3 semanas más, incrementamos la preocupación por la sensación de estar muy lejos de una apropiada y necesaria gestión del Estado de Alarma en nuestro municipio”, concluyen.