Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El exoesqueleto biónico de NIPACE para niños, premiado en 'Territorios Solidarios'

BBVA con la Fundación NIPACE de Guadalajara

Emprende a diario

Una esperanza para los niños con parálisis cerebral y toda una revolución tecnológica dentro de la búsqueda de mejoras para su calidad de vida. Esas son las principales características del exoesqueleto biónico de la Fundación NIPACE de Guadalajara, premiado en la quinta edición de los ‘Territorios Solidarios’ de BBVA. Se trata de un robot que se acopla al tronco y piernas de un niño que no puede caminar. Este dispositivo le permite andar y realizar actividades de la vida diaria de forma autónoma, por lo que tiene un claro impacto en su salud y calidad de vida.

Los galardones forman parte de las crecientes iniciativas de Responsabilidad Corporativa de la entidad financiera. A través de 'Territorios Solidarios', los empleados del banco proponen y votan los proyectos de emprendimiento social de organizaciones no lucrativas con las que quieren colaborar. Las entidades elegidas tras el proceso de votación son apoyadas por la entidad financiera con hasta 10.000 euros.

Hace ya cinco años que BBVA puso en marcha este proyecto con el objetivo de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos. De esta forma, son los trabajadores quienes proponen entidades de su entorno y se convierten en padrinos y madrinas de sus proyectos. Posteriormente, en la fase de votación, deben convencer a sus compañeros para conseguir ser los más votados.

El mayor número de beneficiarios

Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto elegido que será premiado con un máximo de 10.000 euros.

Y para que ‘Territorios Solidarios’ llegue al mayor número de proyectos posible, los galardones disponen también de dos categorías: una general, donde se premian iniciativas que se lleven a cabo en territorio nacional; y otra de voluntariado. En este último caso, los proyectos presentados pueden tener carácter nacional o internacional siempre que la entidad no lucrativa tenga su domicilio social en España e incluya actividades de voluntariado. Además, su padrino o madrina debe ser voluntaria de la entidad.

NIPACE es una fundación sin ánimo de lucro de carácter nacional que desde el año 2004 viene desarrollando procesos de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores. Cuenta con su propio centro de rehabilitación donde además introducen nuevos métodos y tratamientos.  

Esta entidad ha sido reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras, y ha sido pionera en la introducción del tratamiento intensivo con órtesis Spidersuit y Adeli, así como del Robot Lokomat, estableciendo  un nuevo estándar en la Neurorehabilitación Intensiva Especializada (NIE) de niños y adultos. Su objetivo principal es conseguir que el mayor número de niños afectados por esta enfermedad puedan alcanzar la máxima independencia posible.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats