Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Así se facilitará la creación de empresas en zonas afectadas por la despoblación

Cuenca FOTO: Turismo Castilla-La Mancha

Emprende a diario

0

El Gobierno regional va a dar un paso más para facilitar y estimular la creación de empresas en la Comunidad Autónoma con la puesta en marcha de una unidad de apoyo específica para proyectos estratégicos, ya sea por su dimensión o porque se instalen en zonas de la región afectadas por la despoblación.

Así lo ha avanzado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante su intervención en el Foro ‘Invierte en Cuenca, un valor de Futuro’, organizado por CEOE Cepyme Cuenca en la sede central de CEOE en Madrid y en el que se han dado cita cerca de 80 inversores nacionales e internacionales.

Martínez Guijarro ha apuntado que la puesta en marcha de esta unidad se regulará a través de una nueva norma que establecerá la incorporación de tutores “para facilitar la interlocución con los ayuntamientos y con la Comunidad Autónoma” y estará diseñada para simplificar “al máximo” los trámites y “acompañar a cualquier inversor que quiera instalarse en cualquier lugar de la región”.

En este sentido, el vicepresidente ha fechado para la próxima semana la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la reforma de la Instrucción Técnica de Planeamiento, que dará una mayor capacidad a la hora de poner en marcha empresas en el suelo rústico de la región, ya que determina un aumento de hasta el 20 por ciento de superficie ocupada para edificación del sector primario y para uso industrial.

Una modificación llamada a “simplificar la implantación de empresas en suelo rústico” y que “mejora la competitividad de la de Cuenca”, ha dicho, pues cuenta con un elevado número de municipios pequeños que constituyen zonas rústicas.

Del mismo modo, Martínez Guijarro ha señalado que está previsto que el próximo mes de febrero las Cortes de Castilla-La Mancha puedan aprobar la Ley de Evaluación Ambiental, que persigue agilizar los procedimientos de evaluación ambiental.

A este foro ‘Invierte en Cuenca, un valor de Futuro’, han asistido también el secretario General de Ceoe Cepyme, Pedro Fernández Alén; el presidente de la Confederación Empresarios de esta provincia David Peña; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, además representantes de los patrocinadores del evento y alcaldes y concejales de numerosos municipios conquenses.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats