Castilla-La Mancha Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

FETËN, un concepto de cosmética para hombres que quiere romper con los estereotipos

0

Como un concepto “potente, sencillo, con buen rollo”. Como algo “bueno, estupendo, excelente”, como algo “auténtico y verdadero”. Así se describe la marca de cosméticos masculinos 'FETÄ’N', un emprendimiento joven de la localidad de Yunquera de Henares. Una “startup rural”, que se define dentro del “emprendimiento responsable” y como una alternativa a la ciudad que incluye nuevos modelos de negocio.

“El inicio de la pandemia, las restricciones y la crisis que atraviesa buena parte del tejido empresarial han agravado las oportunidades de trabajo en España para los jóvenes, haciendo que dos de cada tres no tengan empleo. Frente a esta situación, muchos de ellos han apostado por el emprendimiento como una alternativa con la que poner en marcha proyectos innovadores”, relatan.

Entre estas, la iniciativa FETÄ’N se ha desarrollado como una start up digital, que busca un nuevo concepto de cosmética para hombres. “Nos dimos cuenta de que había una alta demanda por parte del sector masculino a la hora de utilizar productos de calidad, fabricados a nivel local y que compartan una filosofía de producción ética y responsable”, asegura Ester Somolinos, cofundadora de la empresa.

Ella y su socio, Eduardo López-Villalta - después de diversas experiencias profesionales en Madrid, Ibiza, París o México - decidieron en 2020 reinstalarse en el sitio que les vio crecer. Han lanzado su primera línea de cremas producidas 100% en España, con la que buscan romper con algunos de los estereotipos que existen en torno al cuidado facial y corporal masculino. “FETÄ’N desarrolla productos para hombres del siglo XXI, que quieren verse bien y emplear rutinas basadas en la sencillez de uso y la efectividad; de esta forma, queremos conectar con un público cada vez más exigente que espera algo más que una simple crema”, dice Eduardo López-Villalta. Llevan a cabo su fabricación en su laboratorio especializado en dermatología cosmética, también en la provincia de Guadalajara, trabajando con proveedores locales de distintas zonas de España.

Entre sus objetivos, quieren potenciar el medio rural y apoyar los negocios locales. “En un momento en el que tanto se oye hablar de la España vaciada, queremos demostrar que hay posibilidades de futuro en los pueblos y también una manera distinta de hacer las cosas”, añade Ester Somolinos. Por eso, tanto ella como su socio insisten en que “FETÄ’N es una filosofía y una forma de ser y estar en la vida; nosotros damos la oportunidad de que los hombres también se vean bien, se sientan mejor, confíen más en sí mismos y descubran su mejor versión”. Un propósito que comparten con otros negocios y empresas del entorno que buscan hacer de los periodos de crisis una oportunidad, trazando un futuro prometedor para el entorno rural y el desarrollo de la economía local.