Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | Las elecciones del 26M en Castilla-La Mancha

¿Quién gobernará el Ayuntamiento de Guadalajara los próximos cuatro años?

27 mayo 2019 - 19:04 h

Ciudadanos será llave de gobierno aunque aún no ha desvelado hacía donde encaminará los posibles pactos, si hacía el PP o hacía el PSOE. Por su parte, Vox Guadalajara se ha mostrado partidario de un gobierno de derechas con Antonio Román (PP) siempre que Ciudadanos “esté por la labor”. De su lado, el candidato del PP ha señalado estar dispuesto a renunciar a la Alcaldía para que el PP lidere el gobierno de Guadalajara.

Alberto Rojo (PSOE) ha instado a Ciudadanos a decidir si quiere “sumar” o apoyar a fuerzas “más radicales”

Seguir leyendo

Lo último, minuto a minuto

20:46 h, 27 de mayo de 2019

20:14 h, 27 de mayo de 2019

Rafael Catalá renuncia a su escaño como diputado nacional por Cuenca

El diputado nacional por el PP por Cuenca, Rafael Catalá, ha pedido al presidente de su partido, Pablo Casado, que acepte su renuncia al escaño. El popular ha justificado esta decisión argumentando que no se siente con la “ilusión” necesaria para seguir adelante con esta labor tras la pérdida de representatividad de su partido en todo el territorio.

El que fuera ministro de Justicia, que ha anunciado a primera hora de la tarde su decisión ante los medios de comunicación en la sede del PP conquense, ha apuntado que sabe asumir responsabilidades y que es el momento de redefinir estrategias. Así, ha señalado que se necesitan personas nuevas para seguir adelante. Informa Las Noticias de Cuenca

19:57 h, 27 de mayo de 2019

El PSOE gana la mayoría de Ayuntamientos de Albacete aunque el PP recupera Villarrobledo y mantiene Almansa y Caudete

El PSOE ha logrado casi un 40% de los votos de toda la provincia de Albacete, ganando en 62 de los 87 municipios lo que los convierte en la fuerza más votada en la provincia. Un dato superior al que sacaron en el año 2015 y que permite recuperar algunos municipios gobernados años atrás por el PP.

Es el caso de La Roda donde Juan Ramón Amores ha terminado con 32 años de mandato 'popular' y de Alpera, donde Cesárea Arnedo ha perdido la mayoría absoluta en favor del PSOE.

Por contra, los socialistas también han perdido algunos de los municipios que han gobernado este mandato. Un ejemplo es Villarrobledo, donde los escaños de PP y Ciudadanos suman. Informa Lourdes Cifuentes

Estás leyendo...

19:04 h, 27 de mayo de 2019

¿Quién gobernará el Ayuntamiento de Guadalajara los próximos cuatro años?

Ciudadanos será llave de gobierno aunque aún no ha desvelado hacía donde encaminará los posibles pactos, si hacía el PP o hacía el PSOE. Por su parte, Vox Guadalajara se ha mostrado partidario de un gobierno de derechas con Antonio Román (PP) siempre que Ciudadanos “esté por la labor”. De su lado, el candidato del PP ha señalado estar dispuesto a renunciar a la Alcaldía para que el PP lidere el gobierno de Guadalajara.

Alberto Rojo (PSOE) ha instado a Ciudadanos a decidir si quiere “sumar” o apoyar a fuerzas “más radicales”

Seguir leyendo

16:53 h, 27 de mayo de 2019

El PP se impone de nuevo en el pueblo del silo nuclear aunque el PSOE gana "significativos" apoyos

En la pequeña localidad conquense de Villar de Cañas donde está suspendida de momento la construcción del basurero nuclear de España pero a la espera de una resolución definitiva, el PP ha vuelto a ganar las elecciones municipales con mayoría suficiente para seguir gobernando pese a que el PSOE ha ganado apoyos al aumentar de uno a dos los concejales de este Ayuntamiento.

El 'popular’ José María Sáiz volverá a ser así el regidor municipal en esta localidad, donde siempre se ha apoyado mayoritariamente el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, al igual que lo ha hecho la dirección regional del PP en Castilla-La Mancha. No obstante, fuentes municipales consideran que el hecho de que el PSOE haya sumado más apoyos es “significativo” de cara al aumento del rechazo a esta iniciativa. Informa Alicia Avilés Pozo.

Seguir leyendo

16:31 h, 27 de mayo de 2019

El PSOE amplia su mayoría en la Diputación de Albacete

La Diputación Provincial de Albacete seguirá, previsiblemente, bajo el mandato del PSOE provincial tras los resultados de los comicios municipales de este domingo 26 de mayo. Solo necesita que el diputado que ha obtenido la candidatura de confluencia Unidas Podemos se abstenga para revalidar el mandato durante otros cuatro años.

Los resultados en las municipales han dado un escaño más al PSOE de Albacete en la Institución provincial que pasa de 11 a 12 diputados. Es “un resultado magnífico” tal y como señalaba el propio Santiago Cabañero, actual presidente de la Diputación y secretario general del PSOE albaceteño, tras conocerse los datos del escrutinio durante la noche electoral.

Y es que el PSOE ha logrado casi un 40% de los votos de toda la provincia, alcanzando la victoria en 62 de los 87 municipios lo que los convierte en la fuerza más votada en la provincia. Por contra el PP pierde un representante provincial, pasa de 11 a 10 en favor de Ciudadanos que contará con dos diputados durante este mandato, cuando en la pasada legislatura solo tenía uno. Informa Lourdes Cifuentes.

16:06 h, 27 de mayo de 2019

El candidato con ELA que ha conseguido ganar en La Roda tras 32 años de gobierno del PP

El socialista ha obtenido diez concejales en este pueblo albaceteño frente a los siete cosechados por los 'populares'. Su objetivo ahora es “abrir” el Ayuntamiento“ para revertir ”la falta de transparencia en la gestión“ de estos años. Este viernes, 31 de mayo, Juan Ramón Amores recibe la medalla de oro de la región, con motivo del Día de Castilla-La Mancha.

Seguir leyendo

16:01 h, 27 de mayo de 2019

CECAM confía en que las medidas anunciadas durante la campaña se lleven a cabo durante la próxima legislatura

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha ha trasladado su colaboración al futuro Gobierno “desde la lealtad institucional y la apuesta decidida por el diálogo social” en beneficio del tejido empresarial de la región y por extensión, del conjunto de la sociedad castellano-manchega.

“Confiamos en que las medidas anunciadas durante la campaña electoral para favorecer la actividad de las empresas, como los anuncios de no subir la fiscalidad empresarial o medidas relativas a la simplificación administrativa, se lleven a cabo durante la próxima legislatura”, concluye CECAM.

15:52 h, 27 de mayo de 2019

Unidas Podemos salva los muebles municipales al conseguir 12 alcaldías en Castilla-La Mancha

La coalición Unidas Podemos no ha conseguido representación en las Cortes de Castilla-La Mancha perdiendo a los dos diputados que logró en 2015 pero ha conseguido salvar algunos muebles en las elecciones municipales y se ha hecho con la Alcaldía en 12 municipios de cuatro de las cinco provincias, exceptuando Albacete.

Además, IU en solitario (sin Podemos) gobernará en dos municipios y lo hará con con mayoría absoluta. Se trata de La Pueblanueva, en Toledo donde la formación ha conseguido 8 de los 11 concejales (dos el PSOE y uno el PP) y también de Peñascosa, en Albacete, donde ha obtenido seis concejales frente al único que tendrá el PSOE. Informa Carmen Bachiller.

Lee la noticia completa en este enlace.

15:34 h, 27 de mayo de 2019

Este es el escenario que deja el 26M en capitales y grandes ciudades

El PSOE se ha impuesto con ventaja al PP en cuanto al número de votos obtenidos en las municipales en toda Castilla-La Mancha. En las elecciones municipales de 2015, los 'populares' aventajaron a los socialistas por más de 14.000 votos y menos de 100 concejales en toda Castilla-La Mancha. Ahora la situación se ha invertido y el PSOE ha obtenido en los comicios locales un total de 464.659 sufragios, 100.000 más que el PP, que ha obtenido 361.196.

Así queda la radiografía por capitales y grandes ciudades

15:29 h, 27 de mayo de 2019

CCOO, a disposición de Page para seguir recuperando "muchos derechos que aún quedan pendientes"

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha trasladado a Emiliano García-Page la disposición del sindicato a seguir trabajando para que se restauren cada uno de los derechos que “de forma injusta fueron arrebatados” a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía.

“Unos resultados que garantizan que en esta tierra vamos a continuar avanzando en recuperar lo mucho que el Partido Popular destruyó en la etapa oscura de Cospedal, es tiempo de reconstruir Castilla-La Mancha, de hacer de esta una región de presente y de futuro”, ha afirmado.

14:17 h, 27 de mayo de 2019

Consulta los resultados de las elecciones en Castilla-La Mancha, municipio a municipio

Toda la información electoral municipal, en el mapa interactivo de eldiario.es

14:15 h, 27 de mayo de 2019

CSIF reclama a Page la derogación de la 'ley Cospedal' como primera medida tras su mayoría absoluta

Primeras reacciones tras los resultados electorales en Castilla-La Mancha. El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa considera que el Ejecutivo regional sale fortalecido por el resultado electoral que le permite gobernar sin necesidad de apoyos políticos y “sin ataduras”.

La Central Sindical entiende que una de las primeras medidas del Gobierno regional de Emiliano García-Page debe ser la derogación de la ‘ley Cospedal’. “Contarán con nuestro reconocimiento, si así se hace, o con nuestra lucha y reivindicación sindical si no se acomete la resolución de las carencias pendientes que, en estos momentos iniciales del nuevo gobierno, presentamos”.

13:39 h, 27 de mayo de 2019

El candidato de Vox a la Junta admite que no ha sabido explicar el mensaje del partido "todo lo bien" que debía

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Daniel Arias, ha reconocido que los resultados cosechados en la región no han sido los deseados, apuntando que “quizá” no han sido capaces de explicar el mensaje del partido “todo lo bien” que debían.

04:48 h, 27 de mayo de 2019

Emiliano García-Page: "Van a ser cuatro años magníficos. Este es mi compromiso"

“¡19! ¡19! ¡Presidente”, coreaban las decenas de afiliados reunidos para recibir a Emiliano García-Page, presidente elector por mayoría absoluta. El socialista se comprometió a convocar a sindicatos, organizaciones sociales y empresarios nada más ser investido nuevamente como presidente de la Junta de Comunidades.

“Han sido cuatro años limpios, decentes, honestos, sin una mota de polvo y esto noes fácil decirlo en política”, analizó. Finalmente, pidió que la mayoría que ha conseguido el partido se traduzca en un “gran acuerdo social”, en el que se sientan representados “los que me votaron, los que votaron a Podemos, los que votaron a Ciudadanos, los que votaron al PP”. Informa Francisca Bravo.

Seguir leyendo

04:44 h, 27 de mayo de 2019

El líder de Podemos Castilla-La Mancha pone su cargo a disposición del partido: "Son los peores resultados posibles"

José García Molina, secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y candidato de Unidas Podemos a la Junta de Comunidades no ha querido esperar más allá de la noche electoral para poner su cargo a disposición del Consejo Ciudadano. El partido ha perdido sus dos escaños en la región, algo que achacan a la recuperación “espectacular” del PSOE en la región.

“A día de hoy nos hemos encontrado con un revés electoral. En política los resultados mandan y cuando los resultados van mal, y son los peores posibles lo que voy a hacer es poner mi cargo a disposición y voy a pedir al Consejo Ciudadano que acepte mi dimisión”, aseguró García Molina. Informa Francisca Bravo.

Seguir leyendo

04:33 h, 27 de mayo de 2019

Serrano (PP) ofrecerá "un gobierno de centro derecha" para la ciudad de Albacete

El candidato del PP al Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha sido la segunda opción más votada en la capital este domingo 26 de mayo. Aún así empata a concejales con el PSOE, liderado por Emilio Sáez.

Pese a los resultados, Serrano dice sentirse “ganador moral” de las Elecciones Municipales. Ante la necesidad de pactar con Ciudadanos -- que ha conseguido 5 concejales-- Serrano ha declarado intención de “ofrecer un gobierno de centro derecha que ha tenido frutos en la ciudad, que ha sido refrendado por las urnas y que puede procurar progreso, avance, calidad de vida e identidad a Albacete”.

“Voy a estar a la altura de las circunstancias”, ha dicho Serrano, durante su comparecencia en la sede del PP de Albacete, donde ha añadido que su intención es seguir trabajando como hasta ahora “con vocación de servicio público y anteponiendo siempre los intereses de Albacete y de los albaceteños a cualquier otro tipo de interés, incluso a los de mi propio partido”.

04:23 h, 27 de mayo de 2019

Paco Núñez está "con más fuerza que nunca para liderar la oposición” en Castilla-La Mancha

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha querido felicitar a Emiliano García-Page tras haber sido el “claro vencedor” de las elecciones y ha reconocido que los datos de la formación no han sido buenos en Castilla-La Mancha. “Hoy hemos perdido las elecciones y el resultado del PP no es bueno y hemos perdido con mucha diferencia”. Informa Teresa Sánchez.

Seguir leyendo

04:15 h, 27 de mayo de 2019

Picazo celebra la entrada de Ciudadanos en las Cortes castellano-manchegas

No era el resultado que esperaban en Ciudadanos Castilla-La Mancha que aspiraban a entrar en las Cortes regionales con un mayor resultado. Al final los vecinos de la región les han dado cuatro representantes en el Parlamento Autonómico de Castilla-La Mancha que, si bien es cierto que hace que la entrada sea llamativa -- pasan de 0 a 4 en una legislatura-- no consiguen ser determinantes ya que el PSOE de Page ha conseguido la mayoría absoluta, informa Lourdes Cifuentes.

Seguir leyendo

04:09 h, 27 de mayo de 2019

Etiquetas
stats