Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién gobernará el Ayuntamiento de Guadalajara los próximos cuatro años?

FOTO: Europa Press

elDiarioclm.es

El candidato de Vox a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha señalado que su formación “va a ser determinante” en la formación del Gobierno municipal “siempre que otras formaciones como Ciudadanos estén por la labor de mantener un gobierno de derechas con Antonio Román en Guadalajara e impedir que gobierne la izquierda”.

Vox ha logrado entrar en el Ayuntamiento de Guadalajara con dos ediles, con Antonio de Miguel y Francisco Javier Toquero, que “serán la voz de Vox y de los guadalajareños en la nueva Corporación municipal que se constituya el próximo 15 de junio”. “Estamos muy contentos porque vamos a formar parte del Ayuntamiento de Guadalajara y vamos a tener voz pudiendo ser llave de gobierno”, ha asegurado De Miguel.

Román, dispuesto a renunciar a la Alcaldía para que el PP lidere el gobierno de Guadalajara

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado que el PP va a gobernar en Guadalajara porque va a ser capaz “de unir a lo que es el centro derecha”, que ha sumado en la capital un 51% de los votos, pero se ha mostrado dispuesto a “dar un paso atrás y que sea otro candidato 'popular' el alcalde si con eso se garantiza un gobierno de centro derecha.

“Voy a poner todo, incluso mi cabeza, si fuera necesaria, para que siga gobernando el PP porque no entiendo otra posición que no sea la de apoyar al candidato 'popular'”, ha dicho mostrándose dispuesto a negociar el alcalde de la capital, siempre que sea de su formación. Román ha insistido en que el PP “va a mantener la bandera del Gobierno en la capital” así como en que “su generosidad” le va a llevar a que si las otras fuerzas quieren que sea otro el candidato del PP, está dispuesto a dar un paso atrás.

Rojo (PSOE) insta a Cs a decidir si quiere “sumar” o apoyar a fuerzas “más radicales” 

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara por el PSOE, Alberto Rojo, se ha mostrado dispuesto a dar un paso al frente para iniciar las conversaciones para liderar el cambio porque “han ganado las elecciones”, y ha instado a Ciudadanos a decidir si quiere “sumar” con ellos o apoyar a otras fuerzas políticas “más radicales” para gobernar.

Rojo ha asegurado que el PSOE esta preparado para gobernar una ciudad que “le cuesta mucho cambiar” y ha mostrado su disposición a llevar la iniciativa para poner en marcha las conversaciones da cara al futuro gobierno de la capital. Se ha referido a su contrincante del PP, Antonio Román, como “el gran fracasado” de estas elecciones municipales, insistiendo en que es a él a quien le toca buscar la fórmula para gobernar la ciudad.

Ciudadanos: “Seremos llave en el Ayuntamiento de Guadalajara”

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara por Ciudadanos, Rafael Pérez Borda, ha valorado de manera muy satisfactoria los tres ediles conseguidos en la capital y cree que con este resultados “será posible” que sus propuestas “se plasmen y mejoren en la ciudad”. En declaraciones a Europa Press, Pérez Borda no ha querido desvelar de momento hacia donde puede encaminar su formación los posibles pactos, si hacia el PP o hacia el PSOE.

“Hoy es momento de disfrutar y de estar contentos y a partir de mañana barajaremos las políticas y propuestas que desde Ciudadanos planteamos con vistas a ver lo que les pueden aportar”, ha añadido el candidato, arropado por militantes y compañeros de la formación.

“El proyecto de Ciudadanos vuelve a crecer en otra cita electoral y gracias a la confianza de los guadalajareños hemos logrado tres Alcaldías, seremos llave en el Ayuntamiento de Guadalajara y tendremos la oportunidad de hacer una oposición responsable y útil en las Cortes”, ha asegurado el diputado electo de Ciudadanos, Alejandro Ruiz. 

Etiquetas
stats