La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs

Muere Moraima, lince liberada hace un mes en Ciudad Real

Muere un lince por probable ahogamiento en Lucena del Puerto

A primera hora de la mañana del pasado 17 de marzo, los agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, encontraron el cadáver de un ejemplar de lince ibérico que ha sido identificado como Moraima en el término municipal de Almuradiel (Ciudad Real), han encontrado el cadáver de un ejemplar de lince ibérico.

El proyecto ha comunicado que las causas de la muerte son todavía desconocidas, y que el cuerpo se encontró a pocos kilómetros de la zona de suelta. El ejemplar ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna del Chaparrillo para la realización de la necropsia para esclarecer los motivos de la muerte.

Moraima es el décimo ejemplar de lince que ha muerto desde que empezaran las sueltas en 2014. En concreto, la lince fue liberada a principios de febrero junto a Malabar, Marchés y Mosquito. El animal fue liberado en la Sierra Morena Oriental junto a Mosquito, mientras que Malabar y Marchés se reintrodujeron en la zona de los Montes de Toledo.

Se trata del segundo lince que muere este año en Castilla-La Mancha, después de que los agentes medioambientales encontraran a Karma, que falleció por ahogamiento accidental en el territorio municipal de San Martín de Montalbán en Toledo.

Etiquetas
Publicado el
18 de marzo de 2016 - 15:10 h

Descubre nuestras apps

stats