Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere la lince 'Morgana' presuntamente atropellada en Ciudad Real

Suelta de lince ibérico en Mazambroz (Toledo) / JCCM

elDiarioclm.es

Los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha encontraron ayer, día 6 de abril, el cadáver de un lince hembra liberado en el área de reintroducción de Montes de Toledo el pasado mes. Se trata de Morgana, el ejemplar cuya liberación a principios de marzo contó con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page, y del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo.

Según informa Iberlince, el ejemplar, presuntamente atropellado, fue encontrado muerto en la carretera CLM-403 en el término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). Los agentes medioambientales procedieron a levantar el cadáver y enviarlo al centro de referencia del Chaparrillo para la realización de la correspondiente necropsia.

Morgana es el tercer lince que ha muerto este año en la región, y además en todos los casos han sido hembras. Los agentes hallaron también el pasado 24 de febrero el cadáver de Karma, fallecida por ahogamiento accidental en el término de San Martín de Montalbán (Toledo), y de Moraima, el pasado 18 de marzo en Almuradiel (Ciudad Real), por causas que aún se están investigando.

Etiquetas
stats