La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs

'Neón' y 'Nasa' son los nuevos linces liberados en Ciudad Real

linces liberados en ciudad real

Por segunda semana consecutiva, Castilla-La Mancha recibe nuevos ejemplares de lince ibérico. En esta ocasión se trata de 'Neón' y 'Nasa', que han sido liberados en la localidad de Viso del Marqués. Gracias a ellos, se supera ya el medio centenar de linces reintroducidos en la Comunidad Autónoma, desde que se pusiese en marcha el proyecto de conservación de especies, con la colaboración de la Junta de Comunidades y el programa Life+Iberlince.

Los alumnos de los colegios públicos de Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela y San Lorenzo de Calatrava han participado en la suelta llevada a cabo en el monte público de Viso del Marqués. Junto a ellos también ha estado el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la deleg ada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo; la directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Prado Amores, y la alcaldesa de Viso del Marqués, María Luisa Delfa Monsalve.

'Neón' y 'Nasa'

'Neón' es un macho nacido en cautividad en el zoo de Jerez, hijo de Castañuela e Hidrógeno, y se ha incorporado al área de reintroducción de la Sierra Morena Oriental para seguir incrementando la presencia de la especie en esta zona de la provincia de Ciudad Real. 'Nasa', por su parte, nació en el centro de cría de Zarza de Granadilla, cuyos padres son Fárfara y Helio.

Con la suelta de estos dos ejemplares concluyen, por el momento, las liberaciones en la provincia de Ciudad Real, donde está previsto que sea liberada entre los meses de mayo y junio, una nueva hembra que aún está pendiente por designar. Sin embargo, este martes, está previsto liberar a otros tres ejemplares en la finca 'El Sotillo', situada entre los términos municipales de Ventas con Peña Aguilera y San Pablo de los Montes, que completarán la primera remesa de la suelta de linces.

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2017 - 16:15 h

Descubre nuestras apps

stats