Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Cospedal, el diálogo y el conflicto laboral con los conserjes

Concentración de protesta de los conserjes del Museo del Ejército de Toledo

Juan Antonio Mata. Exsecretario regional de CCOO Castilla-La Mancha

Hoy, cuando tanto se habla de diálogo por parte de los dirigentes del PP, quiero recordar a la ministra de Defensa, secretaria General del PP y presidenta del PP en Castilla la Mancha, señora Cospedal, así como al recién nombrado secretario de Estado de Defensa, señor Conde y exalcalde de Toledo, que existe un conflicto laboral, social y ciudadano enquistado desde hace demasiado tiempo y que hoy les afecta muy directamente.

Me refiero al que mantiene el Ministerio de Defensa y la empresa adjudicataria Proman con los más de 200 conserjes de diversos establecimientos militares de todo el país y muy concretamente con los 39 del Museo del Ejército de Toledo, que llevan sin cobrar desde mayo de este año, y están en peligro todos sus puestos de trabajo. 

Hoy la señora ministra y su secretario de Estado tienen la oportunidad de demostrar que el dialogo es una realidad: 

Convocar de inmediato a los sindicatos y los trabajadores afectados a negociar sería lo lógico, lo normal, con del objetivo de pactar un acuerdo que ponga fin a este conflicto, garantizando tanto a los trabajadores afectados la reincorporación a sus puestos de trabajo, y a los ciudadanos que puedan seguir visitando, entre otros, el Museo del Ejercito de Toledo, ciudad donde residen tanto la señora ministra como el señor Conde y por la que la primera es diputada en las Cortes Generales y el segundo fue alcalde, y cuyo Ayuntamiento aprobó recientemente por unanimidad, incluido el PP, una resolución planteando al Ministerio que abra una mesa de dialogo para solucionar el conflicto. 

En sus manos está señora Cospedal y señor Conde la solución de este largo conflicto y en demostrar que la palabra diálogo, no se utiliza en vano.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats