El PSOE de Castilla-La Mancha pide “reflexión” al partido nacional y no criticar a quienes tienen mayoría absoluta
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha pedido al PSOE nacional “reflexión y autocrítica” y no criticar a compañeros que ganan elecciones con mayoría socialista, como ocurre con el PSOE liderado por Emiliano García-Page.
Así ha reaccionado Abengózar un día después de que la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, criticara en una entrevista con el diario 'El País' a “compañeros como García-Page” por “comprar el marco del PP”. La portavoz de los diputados socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado que, tras las elecciones en Aragón, ella pidió a su partido a nivel nacional “reflexión y autocrítica” con el fin de que “el Partido Socialista deje de bajar”.
Y hoy, ha dicho, vuelve a decirlo. “Mi partido creo que debe reflexionar y, en esa reflexión, no está acusar a quienes ganamos con mayoría absoluta en nuestros territorios bajo las siglas del Partido Socialista”.
Sin embargo, ha añadido, ha pasado una semana de las elecciones en Aragón y “la autocrítica que se ha hecho es ninguna”. “Lo que se está haciendo es criticar a compañeros que ganan con mayoría absoluta en sus territorios”. Y advierte: “el Partido Socialista ganando con mayoría absoluta en su territorio comienza a ser una excepción”.
Considera la socialista castellanomachega que, en vez de criticar en este caso y buscar culpables, “hay que hacer más reflexión interna y autocrítica” porque “es evidente que el Partido Socialista a nivel nacional no está haciendo las cosas bien”.
Además, y dicho esto, Abengózar cree que “no es bueno para el Partido Socialista” que las reflexiones que se hagan “sean culpar a personas que ya han fallecido”, en referencia a Javier Lambán.
“Que un ministro del Gobierno de España quiera echar las culpas a quien no puede defenderse” es algo que para Abengózar fue “muy bochornoso”.
Finalmente, ha pedido hacer autocrítica y reflexionar y no buscar culpables, así como “dejar de hacer estos espectáculos que probablemente también nos beneficien poco”.
El PP de Castilla-La Mancha: “El tiempo que dedican a criticarse, lo pierde de trabajar”
El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha pedido este lunes que los problemas internos del PSOE “no enturbien” el día a día de Castilla-La Mancha o del país.
“No me gusta meterme en los líos internos de otros partidos. No creo que deba hacerlo. Creo que hay que ser respetuosos”, ha respondido Núñez al ser preguntado al respecto durante su visita a Alcázar de San Juan.
El presidente del PP castellanomanchego cree, no obstante, que “el tiempo que dedican los dirigentes del Partido Socialista a criticarse entre ellos, es tiempo que pierden de trabajar para España o para Castilla-La Mancha”. “A mí lo que me gustaría es que los problemas internos del Partido Socialista no enturbiasen el día a día de la región o del país, pero por desgracia no es así”, ha incidido el líder del PP.
Por último, ha insistido en que él no se alegra de que haya problemas internos en ningún partido y mucho menos de que esté todo el día la prensa publicando las “peleas” del PSOE, que “en nada beneficia ni a España ni a Castilla-La Mancha”.