Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El último Debate de la Región de la legislatura arrancará el 4 de octubre: “Estará cargado de anuncios de Page”

Debate sobre el Estado de la Región en Castilla-La Mancha en una imagen de archivo

elDiarioclm.es

0

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha presidida por Pablo Bellido ha convocado en su reunión de este miércoles el Debate sobre el Estado de la Región, con la comparecencia del presidente del Gobierno regional Emiliano García-Page, para los próximos martes 4 y miércoles 5 de octubre, en el que será la tercera cita de esta naturaleza de la X Legislatura.

El Gobierno regional registró el jueves pasado la petición de comparecencia en el llamado Debate sobre la orientación política general del Consejo de Gobierno, conocido como 'Debate sobre el estado de la Región', que comenzará el martes a las 11 horas en el Salón de Plenos del Convento de San Gil de Toledo con el formato habitual.

Por la mañana se llevará a cabo la intervención desde la tribuna de oradores del presidente del Ejecutivo y por la tarde, no antes de las 16.00 horas, la sesión se reanudará con las intervenciones de los tres grupos --PP, CS y PSOE-- y las réplicas del presidente del Gobierno.

Al día siguiente a partir de las 10 horas se llevará a cabo la segunda jornada, con el debate y la votación de las resoluciones que la noche anterior habrán presentado a la Mesa los tres grupos, un máximo de siete por cada uno de ellos, y un turno de fijación de posturas de 15 minutos por grupo.

“Estará cargado de anuncios”, según la portavoz del Gobierno

El discurso del presidente regional estará “cargado de anuncios” ha asegurado hoy la portavoz del Gobierno Blanca Fernández, y, aunque hará balance de lo hecho hasta ahora, sobre todo mirará al futuro y se centrará en cómo el gobierno va a afrontar los retos que tiene por delante en estos momentos.

Así se ha pronunciado preguntada al respecto en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, según recoge Europa Press.

Fernández, que no ha querido desvelar ninguno de los anuncios que tiene preparados el presidente autonómico para esta cita en las Cortes regionales, ha afirmado que el discurso que pronunciará García-Page va a ser un discurso “muy centrado en la realidad y en el contexto actual”, recordando que esta legislatura ha estado marcada por la pandemia, la crisis, la guerra de Ucrania y la inflación.

Asimismo, ha desvelado que García-Page va a dejar claro que el Gobierno de Castilla-La Mancha es “un gobierno previsible”, que “no se aleja de su hoja de ruta” y que seguirá mejorando y modernizando los servicios públicos de la región. “Habrá anuncios que seguramente ustedes no se esperan”, ha dicho Fernández a los periodistas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats