Los representantes de Vox en Castilla-La Mancha continuarán asistiendo a las concentraciones en contra del PSOE para mostrar su rechazo hacia la amnistía pactada por los socialistas con ERC y Junts.
Así lo ha asegurado este viernes, a preguntas de los medios durante una visita a Ciudad Real, el presidente de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, según recoge Europa Press.
Es la reacción del partido de ultraderecha a las críticas del PSOE que ha pedido al alcalde de Ciudad Real (del PP) que cese al teniente de alcalde Ricardo Chamorro, de Vox. Ambas formaciones gobiernan la ciudad en coalición. También se pide el cese de la vicepresidenta primera de la Diputación, Milagros Calahorra. Ambos, según los socialistas, han participado en las “concentraciones ilegales” que desde hace varios días se están produciendo a las puertas de la sede local del PSOE de la capital provincial.
La versión de Moreno es que los representantes políticos de Vox seguirán asistiendo a las concentraciones convocadas contra el PSOE y contra la amnistía “en defensa de la unidad nacional y la democracia”, dos aspectos que considera que están siendo “atacados” por el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
La ultraderecha habla de “continuo golpe de estado por parte del PSOE” y devuelve la petición de “cese”, recomendando al PSOE que haga lo propio con su secretario general, Pedro Sánchez, “por vender España a los separatistas”, en lugar de solicitar el cese de Chamorro y Calahorra.
“Vamos a seguir asistiendo a estas concentraciones” para “defender la España que hemos conocido y heredado”.
Finalmente, ha rechazado y condenado los actos violentos y los altercados que se han producido en diferentes ciudades de España y ha defendido que apoyan estas protestas siempre que sean “de una manera pacífica”.