Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al alcalde de Ciudad Real que tome medidas contra el edil de Vox que participó en “convocatorias ilegales”

Ricardo Chamorro, concejal de Vox en el Gobierno local de Ciudad Real, al fondo a la izquierda

elDiarioclm.es

Europa Press —

0

El Grupo Municipal Socialista en Ciudad Real ha criticado “las convocatorias ilegales” que se están realizando a las puertas de las sedes del PSOE, en las que están participando activamente miembros de Vox, entre ellos, el edil Ricardo Chamorro.

La concejala Sara Martínez ha denunciado que el concejal y diputado participó activamente “en la concentración ilegal que se produjo a las puertas de la sede del PSOE de la capital, preguntándose cómo es posible que un cargo institucional del peso de Chamorro pueda participar en un ataque contra vecinas y vecinos de su ciudad”.

“¿Cómo es posible que no nos sintamos protegidos por el concejal de Seguridad Ciudadana de la ciudad, cómo es posible que el alcalde, Francisco Cañizares, del Partido Popular permita esta actitud y no tome medidas al respecto. Nos parece un hecho insólito y muy reprobable que debe tener consecuencias. Exigimos al alcalde responsabilidad y que tome las medidas oportunas contra Chamorro, que tiene entre sus funciones además de ser el primer teniente de alcalde, el velar por la seguridad de toda la ciudadanía, por su actitud en estos hechos”, ha lamentado.

La concejala ha manifestado que siendo la situación política actual objeto de todo tipo de análisis políticos y ciudadanos, cualquier tipo de manifestación u opinión debe hacerse dentro del respeto, desde una actitud pacífica, sin ataques y dentro del marco constitucional, “que hay que defender en todo momento y no solo cuando conviene”.

Piden el cese del edil de Vox al alcalde del PP

Además, la portavoz socialista Pilar Zamora ha confirmado que su grupo ha solicitado, a través de un escrito dirigido al alcalde, Francisco Cañizares, el cese inmediato del concejal.  

Además, para los socialistas su actuación entra en contradicción con la posición de Concejal de Seguridad, “que debería ser un ejemplo de moderación y promotor de la convivencia pacífica. La participación en actos que promueven la violencia y el desprecio contradice directamente el papel que desempeña en el gobierno municipal”.

También ha criticado que Vox pretenda debatir una declaración institucional contra la amnistía en el Pleno municipal y recuerda que tendría que firmarla el PP.

Zamora afea que se quiera declarar “que aquellos concejales que se muestren a favor tanto de una ley de amnistía a los golpistas catalanes, como de una investidura que la contemple como contrapartida, serán responsables de una traición sin precedentes”.

Por ello, Pilar Zamora cree que “el señor Chamorro, y espero que no el Partido Popular, quieren que en el Pleno se nos señale a cada uno de los concejales y concejales socialistas con nuestro nombre y apellidos como traidores, algo que no podemos permitir y no vamos a permitir”. 

La respuesta del Gobierno de PP y Vox

Tras la petición de ambas concejalas socialistas, el portavoz del equipo de Gobierno que conforman PP y Vox, Guillermo Arroyo ha acusado hoy a Pilar Zamora de cumplir “órdenes de Pedro Sánchez” y de “utilizar” el Ayuntamiento de Ciudad Real para entrar en la política de defensa del pacto con Puigdemont y la Ley de Amnistía.

Y lo ha dicho después de que no se descarte la posibilidad de un debate institucional sobre la amnistía a propuesta, precisamente, de un miembro del propio equipo de gobierno, en este caso el Grupo Municipal de Vox.

“No vamos a permitir que se use la Sala de Prensa del ayuntamiento para cuestiones de partido, con carácter estrictamente político”, ha señalado Arroyo, que asegura que “no se pueden emplear los espacios de comunicación institucionales para realizar juicios de valor partidistas”.

Etiquetas
stats