Adif ha informado a primera hora de la tarde de este miércoles que la circulación entre la estación de alta velocidad Guadalajara-Yebes y Brihuega, en la línea ferroviaria que comunica Madrid con Barcelona, ha tenido que ser suspendida debido a un incendio en las inmediaciones de la infraestructura. Sobre las 18 horas el tráfico ferroviario ha sido restablecido.
Se trata de un incendio no forestal, atribuido a una zona agrícola o de vertedero, que se detectaba a las 16 horas, según recoge el Sistema de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha en la localidad de Yebes, en concreto en la urbanización Valdeluz, dentro del paraje conocido como El Sotillo. Ha sido la llamada de un particular la que ha alertado del fuego.
El Plan INFOCAM ha decretado la situación operativa de nivel 1 durante algunos minutos y pasadas las 17.30 horas se ha rebajado el nivel de peligrosidad a cero. El fuego era extinguido a las 18:25 horas.
Hasta 16 trenes afectados
Renfe esté informando en sus redes sociales de la relación de trenes afectados, al menos 16, que conectan tanto con Madrid y Barcelona, como con Figueres, Zaragoza, Sevilla o Pamplona, en este último caso un tren ALVIA y que podrían experimentar retrasos.