La Mesa del Agua se ha reunido este jueves en Toledo, y el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha aprovechado el inicio de la reunión para cargar contra la gestión de las confederaciones hidrográficas. En este sentido, ha avisado de que se plantean “medidas judiciales” desde la Junta de Comunidades ante lo que ha tachado de una “dejación absoluta” y “negligencia en la gestión”.
“Es incomprensible que se esté contratando a gente para sancionar, pero a nadie para mter rapidez en los expedientes que atienden las peticiones de los ciudadanos, los regantes y de mucha gente, [expedientes] que se eternizan hasta nueve y diez años”, ha criticado en la convocatoria.
Para García-Page esto es “negligencia en la gestión”, algo que está “tipificado legalmente”. A su juicio, las confederaciones necesitan una “gran revisión de procedimiento y de funcionamiento”. “Nos vamos a terminar planteando acciones judiciales, porque lo que estamos observando es una absoluta dejación de funciones y negligencia en la gestión”, destacó.