Temperaturas de vértigo este domingo en cinco ciudades de Castilla-La Mancha, con Almadén rozando los 45 grados
La localidad de Almadén, en Ciudad Real se quedó este domingo 17 de agosto cerca de que los termómetros llegasen a los 45 grados a eso de las 16:10 horas de la tarde. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registró 44.6 grados de máxima ayer en este municipio al sur de la comunidad autónoma.
Después el día de ayer, en pleno de pico de una larga ola de calor que arrastra buena parte del país desde el 3 de agosto, en otras ciudades de Castilla-La Mancha se superaron los 43 grados. Es el caso de Talavera de la Reina, que a las 17:10 horas registraba una máxima de 43.3 grados. Y en Puebla de Don Rodrigo, ya en la provincia de Ciudad Real, a las 16:40 horas había 43.2 grados.
Por encima de los 42 grados estuvieron el domingo tanto Oropesa como Toledo capital. La primera población, en la comarca de Talavera de la Reina llegó a las 16:10 horas a los 42.8 grados. En la capital de Castilla-La Mancha el mercurio a las 15:50 horas llegó a los 42.7 grados.
Valdepeñas, a más de 33 grados a las doce de la noche
Y si las máximas diurnas fueron altas, también los registros nocturnos fueron de vértigo. En Valdepeñas (Ciudad Real) a las doce de la noche del domingo al lunes había 33,1 grados. Y en Toledo capital, la segunda más alta a esa hora se registraban 32,5 grados.
Se espera que la ola de calor remita ya este martes. A esta hora, AEMET solo prevé aviso amarillo mañana en la provincia de Albacete, con 36 grados de máxima en la zona de Hellín y Almansa. En el resto de la comunidad autónoma no hay avisos por calor u otros fenómenos meteorológicos.
0